Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Educación en valores : un modelo centrado en la narrativaEducating for values : a narrative-centred approach
(2003)
A partir de la investigación "Hombres para la democracia" se ha elaborado un modelo didáctico que incorpora la narrativa para el desarrollo de los valores. No se parte de lo cotidiano (la familia, la escuela, el Municipio...), ...
Educación, valores y ciudadanía : los jóvenes frente al mundo actualEducation, Values and Citizenship : young people and the present world
(2004)
Este artículo se centra en la controvertida relación educación y valores para la construcción de la ciudadanía. A partir de un planteo teórico en torno a ésta relación, se presenta el diseño y los resultados obtenidos en ...
Didáctica como ciencia : una necesidad de la educación superior en nuestros tiemposDidactics as a Science : a need of higher education in our times
(2004)
El desarrollo del proceso de formación de los estudiantes de nivel superior requiere de una concepción armónica que permita prepararlos para dar respuesta a las demandas que la sociedad plantea a la universidad: la ...
El proceso de sanción y el contenido de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 : continuidades y rupturasThe process of sanction and the contents of the National Education Law Nº 26206 : continuities and ruptures
(2007)
El propósito de este trabajo es realizar una descripción del proceso de sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26206 (LEN) y un análisis comparativo y crítico de algunas de las temáticas reguladas en dicha norma, ...