• A la búsqueda del sujeto perdido 

      Nosei, Cristina (201506)
      En Cartas a una Profesora los alumnos de Barbiana denuncian las pérdidas de la escuela. A juzgar por los registros oficiales, hoy, en virtud de la extensión de la escolaridad obligatoria, la escuela no los 'pierde' ...
      (artículo)
    • Alumnos que no aprenden Historia : ¿problema de la didáctica? 

      Pruzzo de Di Pego, Vilma; Nosei, Cristina (2008)
      Los Aprendizajes Prioritarios (AP) establecidos por el CFCyE nos habilitan un interrogante aparentemente simple: ¿los están aprendiendo nuestros alumnos? Partimos de la hipótesis de que hay nociones de relevancia social y ...
      (artículo)
    • Del sometimiento al abandono : la exclusión encubierta en los espacios escolares 

      Nosei, Cristina (2011)
      El retorno de la democracia en Argentina, reinstaló como tema central la educación de los jóvenes en vista a la formación de sujetos críticos y autónomos capaces de sustentar esa forma de vida. La crítica al aprendizaje ...
      (artículo)
    • La trama de Aracné 

      Nosei, Cristina (2006)
      Los autores coinciden en aludir al concepto de sociedad como equivalente a un tejido, una trama, una red que conformamos los seres humanos como hilos que se anudan, se sostienen mutuamente y le dan sentido en su anudamiento ...
      (artículo)
    • Los sentimientos en la formación docente : el lugar de las pasiones instituyentes en el ejercicio de la docencia 

      Nosei, Cristina; Caminos, Gabriela (201412)
      Frente al proceso de marginalización creciente, la escuela se perfila como un espacio capaz de posibilitar la inclusión social. Desde ese lugar S. Duschatzky sostiene que la escuela como frontera más que un límite es un ...
      (artículo)
    • Retención escolar y calidad educativa : del dilema al problema 

      Nosei, Cristina (2005)
      La extensión de la obligatoriedad escolar configuró para algunos una situación dilemática por la presencia de dos términos considerados antitéticos: retención escolar y calidad educativa. Estereotipos y prejuicios mantienen ...
      (artículo)
    • Rol docente : su importancia social 

      Nosei, Cristina (2004)
      Desde los principios de la humanidad los seres humanos buscaron explicaciones al origen de la vida y al sentido de la misma. Esas explicaciones, devenidas en marco simbólico, se configuraron como las grandes narrativas ...
      (artículo)

      Universidad Nacional de La Pampa
      Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
      Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
      DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
      Atmire NV