Listar Praxis Educativa por título
Mostrando ítems 244-263 de 628
-
Fracaso escolar y relación con el saber : elementos de comprensión de las teorías sociológicas de base
(20160501)En el marco de una investigación sobre la relación con el saber (Rapportau savoir) en estudiantes de educación básica en tres grados (7°, 9° y 10°) de los municipios de Santiago de Cali, Candelaria y la Vereda El Cabuyal ...(artículo)
-
Gabriela Mistral y su praxis educativa sociohistórica
(2023-09)El siguiente artículo tiene como propósito establecer que la propuesta educativa que Gabriela Mistral planteó, por medio de diversos poemas y prosas, hay que comenzar a entenderla como praxis, ya que muchos de los ...(artículo)
-
Geografía de las ausencias
(20160501)El sentido de la enseñanza de matemática en escuelas secundarias desde derechos humanos, ciudadanía y educación sexual integral responde al interés por entender al curriculum como proyecto político que aborde la enseñanza ...(artículo)
-
Geografías de cambio educativo para viajeros en tránsito
(2005)Un recorrido por la historia de la educación y los orígenes y desarrollo de la escolarización hasta las más recientes reformas educativas pone en evidencia la dificultad de propiciar transformaciones profundas. Los sistemas ...(artículo)
-
Grupos de escritura virtual doctoral: una propuesta dialógica para el aprendizaje de las prácticas letradas
(2024-01)Desde una perspectiva sociocultural que considera el diálogo como un medio para la construcción del conocimiento, los grupos de escritura pueden facilitar el aprendizaje de prácticas letradas. Sin embargo, hay pocas ...(artículo)
-
Grupos de escritura, vínculos y afectividad en el nivel de posgrado
(2020)Este artículo tiene por objetivo compartir una experiencia de escritura en el posgrado para poner en relevancia los grupos entre pares y la afectividad que allí acontece en el proceso de elaboración de una tesis doctoral. ...(artículo)
-
Hacia el diseño de dispositivos didácticos otros en contextos de heterogeneidad cultural
(2023-01)La revisión de la agenda de la didáctica desde una perspectiva reflexiva, colectiva y situada es una tarea permanente y desafiante entre quienes enseñamos didáctica general. En ese marco, este artículo pone en consideración ...(artículo)
-
Historia de las mujeres y género en el nivel universitario.Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata
(2020)Los estudios de género y mujeres han cobrado mayor visibilidad en los últimos años. Un avance tangible no sólo en términos académicos, sino también a nivel social y educativo. Si bien en nuestro ...(artículo)
-
Historia de la formación docente en Paraguay
(201512)El análisis del proceso de la formación docente, en el marco de una perspectiva analítica, permite resaltar aspectos sobresalientes de su evolución. Aun cuando el interés se centra en la formación, se mantiene una visión ...(artículo)