Listar Praxis Educativa por autor "Nosei, Cristina"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
A la búsqueda del sujeto perdido
Nosei, Cristina (201506)En Cartas a una Profesora los alumnos de Barbiana denuncian las pérdidas de la escuela. A juzgar por los registros oficiales, hoy, en virtud de la extensión de la escolaridad obligatoria, la escuela no los 'pierde' ...(artículo)
-
Alumnos que no aprenden Historia : ¿problema de la didáctica?
Pruzzo de Di Pego, Vilma; Nosei, Cristina (2008)Los Aprendizajes Prioritarios (AP) establecidos por el CFCyE nos habilitan un interrogante aparentemente simple: ¿los están aprendiendo nuestros alumnos? Partimos de la hipótesis de que hay nociones de relevancia social y ...(artículo)
-
Carlos Skliar.Pedagogías de las diferencias.Noveduc/Perfiles, 2017, 214 páginas
Nosei, Cristina (201701)(artículo)
-
Del sometimiento al abandono : la exclusión encubierta en los espacios escolares
Nosei, Cristina (2011)El retorno de la democracia en Argentina, reinstaló como tema central la educación de los jóvenes en vista a la formación de sujetos críticos y autónomos capaces de sustentar esa forma de vida. La crítica al aprendizaje ...(artículo)
-
La trama de Aracné
Nosei, Cristina (2006)Los autores coinciden en aludir al concepto de sociedad como equivalente a un tejido, una trama, una red que conformamos los seres humanos como hilos que se anudan, se sostienen mutuamente y le dan sentido en su anudamiento ...(artículo)
-
Los sentimientos en la formación docente : el lugar de las pasiones instituyentes en el ejercicio de la docencia
Nosei, Cristina; Caminos, Gabriela (201412)Frente al proceso de marginalización creciente, la escuela se perfila como un espacio capaz de posibilitar la inclusión social. Desde ese lugar S. Duschatzky sostiene que la escuela como frontera más que un límite es un ...(artículo)
-
Retención escolar y calidad educativa : del dilema al problema
Nosei, Cristina (2005)La extensión de la obligatoriedad escolar configuró para algunos una situación dilemática por la presencia de dos términos considerados antitéticos: retención escolar y calidad educativa. Estereotipos y prejuicios mantienen ...(artículo)
-
Rol docente : su importancia social
Nosei, Cristina (2004)Desde los principios de la humanidad los seres humanos buscaron explicaciones al origen de la vida y al sentido de la misma. Esas explicaciones, devenidas en marco simbólico, se configuraron como las grandes narrativas ...(artículo)