Browsing Praxis Educativa by Subject "Learning"
Now showing items 1-10 of 10
-
Actividad y prevención desde la psicología educacional
(2008)El concepto actividad tiene una larga historia en el pensamiento psicológico y por ende en el campo que llamamos psicología educacional. Aparece de modo enfático en el mundo escolar por imperio del movimiento renovador de ...(artículo)
-
Adaptándose a nuevas formas de enseñanza dentro del programa
(201306)Por mucho tiempo se sostuvo que estar educado implica cumplir con dos criterios: en primer lugar, uno debe conocer muchas cosas acerca del mundo y, en segundo lugar, uno debe conocer algo en profundidad significativa. Para ...(artículo)
-
Aportes de los Enfoques Socioculturales para 'recentrar' los procesos de aprendizaje trabajando en clave dialógica y situacional con la enseñanza
(201512)Este artículo desarrolla una lectura pedagógica sobre los procesos de aprendizaje inscriptos en prácticas educativas del Nivel Superior, destacando algunos conceptos que sustentamos en los marcos investigativos en ese ...(artículo)
-
Aprender desde la organización : prácticas formativas de niños y niñas en una organización social
(20160430)La organización político-social Teresa Israel desarrolla un proyecto pedagógico con niños y niñas llamado Aula-Vereda (AV) en la Ciudad de Bs.As., donde se realizan actividades de apoyo escolar y recreación. ...(artículo)
-
Aprender en la Escuela Media
(2011)El artículo reseña las conclusiones de una tesis de maestría dirigida por la Dra Edith Litwin denominada "El aprendizaje en la escuela media del Alto Valle de Río Negro y Neuquén en las voces de los estudiantes universitarios ...(artículo)
-
Aprender, un proceso esencialmente complejo
(2006)Aprender es un proceso complejo, dado que apropiarse de un nuevo saber es integrar nuevos datos a la estructura de pensamiento existente que con frecuencia hace de barrera. ¿Como hacer entonces sin deformarla? ¿Transformarla? ...(artículo)
-
Aprendizajes y pedagogía en Philippe Meirieu
(2009)El pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu presenta tres grandes momentos. Los aprendizajes, la reflexión filosófica sobre la autonomía y la libertad y una mirada críticopolítica sobre la educación del ciudadano. La ...(artículo)
-
Estudiar y aprender en primer año de la Universidad
(201406)A partir de esta investigación, que tiene tanto de carácter exploratorio-descriptivo como explicativo, se pudo realizar un diagnóstico acerca de las características de los alumnos, los procesos, las habilidades que se ponen ...(artículo)
-
La imaginación : una olvidada caja de herramientas del aprendizaje
(2010)El artículo presenta la investigación del Grupo de Investigación de Educación Imaginativa (GIEI) en su trabajo que enfoca en la imaginación y en las emociones de los niños, la manera en que las mismas se pueden comprometer ...(artículo)
-
¿Por qué las universidades deberían cambiar sus prácticas evaluativas? : hacia el reconocimiento de la voz del sujeto de la evaluación
(2010)En la realidad cambiante que ha impactado a la universidad contemporánea, reflexionamos acerca de las necesarias transformaciones que deben ocurrir en la formación profesional y, particularmente, en práctica evaluativa. ...(artículo)