Aprender en la Escuela Media
High School learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo reseña las conclusiones de una tesis de maestría dirigida por la Dra Edith Litwin denominada "El aprendizaje en la escuela media del Alto Valle de Río Negro y Neuquén en las voces de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional del Comahue". Los entrevistados cursaron el nivel medio durante los años 2000-2005. Desde enfoques constructivistas cognitivos y socio-cognitivos del aprendizaje, indagamos las significaciones de estudiantes universitarios avanzados acerca de los aprendizajes que construyeron en el nivel medio. Focalizamos el estudio en narrativas vinculadas con: ¿Qué aspectos de la práctica de aprender en el nivel medio recuperan como constitutivos de la misma? ¿Qué valor proyectivo le asignan a los aprendizajes construidos? Interpretamos significaciones acerca de la historicidad de las prácticas de aprender en la escuela media; los formatos de interacción entre estas prácticas y las prácticas de enseñanza y, la vinculación entre las prácticas de aprendizaje y el ambiente institucional. This paper reviews the findings of a master's thesis directed by Dr. Edith Litwin called "Learning in Alto Valle de Rio Negro and Neuquén High Schools in the opinion of college students from the Universidad National of Comahue". The students interviewed studied in high school during from 2000 to 2005. From cognitive and constructivist approaches to socio-cognitive learning, we carried out research into the significance of advanced university students' learning in high school. We focus on narratives related to: What aspects of learning practice in high schools students recover as its constitutive part? What projection value do they assign to acquired learning? We interpreted the significance of the history of learning practice in High School, the formats of interaction between this practice and teaching practice, the link between learning practice and the institu-tional environment.
Autor/a
Calvet, Mónica
Fecha
2011Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2011; vol.15 no.15
Sección: Artículos
Extensión: p. 31-38
Palabras clave
Practicas; Aprendizaje; Teoria de la actividad;
Keywords
Training; Learning; Activity theory;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3082Registros en colección
- Praxis Educativa [628]