Mostrar el registro sencillo del ítem

High School learning

dc.contributor.authorCalvet, Mónica
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:21Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:21Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3082
dc.description.abstractEl artículo reseña las conclusiones de una tesis de maestría dirigida por la Dra Edith Litwin denominada "El aprendizaje en la escuela media del Alto Valle de Río Negro y Neuquén en las voces de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional del Comahue". Los entrevistados cursaron el nivel medio durante los años 2000-2005. Desde enfoques constructivistas cognitivos y socio-cognitivos del aprendizaje, indagamos las significaciones de estudiantes universitarios avanzados acerca de los aprendizajes que construyeron en el nivel medio. Focalizamos el estudio en narrativas vinculadas con: ¿Qué aspectos de la práctica de aprender en el nivel medio recuperan como constitutivos de la misma? ¿Qué valor proyectivo le asignan a los aprendizajes construidos? Interpretamos significaciones acerca de la historicidad de las prácticas de aprender en la escuela media; los formatos de interacción entre estas prácticas y las prácticas de enseñanza y, la vinculación entre las prácticas de aprendizaje y el ambiente institucional.
dc.description.abstractThis paper reviews the findings of a master's thesis directed by Dr. Edith Litwin called "Learning in Alto Valle de Rio Negro and Neuquén High Schools in the opinion of college students from the Universidad National of Comahue". The students interviewed studied in high school during from 2000 to 2005. From cognitive and constructivist approaches to socio-cognitive learning, we carried out research into the significance of advanced university students' learning in high school. We focus on narratives related to: What aspects of learning practice in high schools students recover as its constitutive part? What projection value do they assign to acquired learning? We interpreted the significance of the history of learning practice in High School, the formats of interaction between this practice and teaching practice, the link between learning practice and the institu-tional environment.
dc.format.extentp. 31-38
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleAprender en la Escuela Media
dc.titleHigh School learning
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCalvet, Mónica. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.subject.keywordTraining
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.keywordActivity theory
dc.subject.palabraclavePracticas
dc.subject.palabraclaveAprendizaje
dc.subject.palabraclaveTeoria de la actividad
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2011; vol.15 no.15


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV