Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Salvadora interpela el canon epistémico : acerca de la categoría de género como contenido de enseñanza de la literatura. El caso de Salvadora Medina OnrubiaSalvadora investigates the epistemic canon : about the genre category as literature teaching content. The case of Salvadora Medina Onrubia
(2011)
La inclusión de Salvadora Medina Onrubia (La Plata, 1894-Buenos Aires, 1971) en el canon literario escolar de la escuela media constituye un modo posible de trabajo sobre la problemática de género como contenido para la ...
El papel de las políticas habitacionales en la construcción de sujetos y ciudadanía : discusiones y reflexiones desde la perspectiva de géneroThe role of the housing policies in the construction of subjects and citizenship : discussions and reflections from a gender perspective
(2012)
En este artículo nos proponemos reflexionar sobre realidades y desafíos de las políticas habitacionales respecto de la construcción de sujetos y ciudadanía. La perspectiva de género constituye una mirada enriquecedora para ...
La participación femenina en los movimientos por los derechos humanos en La Pampa contemporáneaThe female participation in human rights movements in contemporary La Pampa
(2010)
El objetivo del trabajo radica en analizar la naturaleza de la participación política de las mujeres, al interior de las distintas organizaciones de derechos humanos, de la provincia de La Pampa, rescatándolas como sujeto ...
La creatividad femenina y el mundo del arteThe female creativity and the art world
(2011)
Partiendo de la premisa de que el arte no es neutro sino que refleja y transmite ideas y valores de la sociedad en la que es producido ¿qué ocurre con la producción, circulación, exposición y venta de las obras de artistas ...
¿Está cambiando la visión y el apoyo de las mujeres en el poder hacia las demás mujeres? : el caso de la Universidad Nacional de Luján entre 2002 y 2010¿Is the vision and support of women in power changing towards other women? : National University of Luján'case, 2002-2010
(2011)
Esta investigación surge para responder a la pregunta: ¿tienen en este ámbito mujeres y varones profesionales la misma posibilidad de ocupar cargos directivos y acceder al claustro de profesores? El estudio se realiza ...
La militancia social de las mujeres en América Latina y sus dificultades para una lectura de géneroSocial Militancy of woman in Latinamerican : difficulties for reading gender
(2012)
En este artículo nos interrogamos sobre las dificultades que algunas militantes sociales tienen para realizar una lectura de género de su experiencia vital a diferencia de la lectura de clase que ha sido incorporada por ellas.
Eva Perón y las mujeres mexicanas : un estudio comparativoEva Perón and the mexican womens : a comparative studies
(2012)
La participación política de la mujer es un tema que hasta recientemente era poco estudiado. Sobre todo porque estaban excluidas, en un principio legalmente y posteriormente por usos y costumbres, de votar y/o de participar ...
Hablan con ellas (María Moreno, Sylvia Molloy y Tamara Kamenszain)Talking with them (María Moreno, Sylvia Molloy and Tamara Kamenszain)
(2012)
Este artículo se propone contribuir a la visibilización de los aportes dirigidos a la constitución de un patrimonio literario, cultural y social superador de los estereotipos y exclusiones androcéntricas. Para esto, se ...
Género y revisión del campo literario : Conversación con Elsa DrucaroffGender issues and re:vision of literary traditions : A conversation with Elsa Drucaroff
(2015)
Elsa Drucaroff es Profesora en Letras y Doctora en Ciencias Sociales, crítica literaria y autora de novelas como La patria de las mujeres y El infierno prometido, entre otras. A raíz de su conferencia en las XII Jornadas ...
El amor como objeto de estudio del feminismo del siglo XXILave as a central object of study for feminist theory in the 21st century
(2015)
Las relaciones de pareja heterosexuales se han convertido en un objeto de estudio central para la teoría feminista del siglo XXI,por un lado, por la forma en que mantienen y reproducen la desigualdad de género en un contexto ...