¿Está cambiando la visión y el apoyo de las mujeres en el poder hacia las demás mujeres? : el caso de la Universidad Nacional de Luján entre 2002 y 2010
¿Is the vision and support of women in power changing towards other women? : National University of Luján'case, 2002-2010
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación surge para responder a la pregunta: ¿tienen en este ámbito mujeres y varones profesionales la misma posibilidad de ocupar cargos directivos y acceder al claustro de profesores? El estudio se realiza teniendo al género como categoría de análisis, observando la composición de los órganos colegiados de gobierno, los unipersonales de mayor jerarquía y la planta docente, para toda la Universidad y por Departamento Académico, por las características diferenciales de cada uno de ellos. El período analizado comprende desde marzo de 2002 a marzo de 2010. El análisis de casos como éste nos permite indagar sobre nuestra propia realidad no para diagnosticar sino para implementar y/o rescatar acciones que permitan a las mujeres acceder a mejores posiciones en la jerarquía académica y la gestión. This research arises to answer to the question: do women and men in this professional area have the same opportunity to hold leadership positions and have accessibility to the professors' faculty staff? The study is performed based on gender as a category of analysis, noting the composition of the collegiate bodies of government, individuals of major hierarchy and the faculty staff, for the entire university and by Academic Department, according to their different characteristics. The reporting period runs from March 2002 to March 2010. The analysis of such cases allows us to investigate on our own reality, not to diagnose but to implement and / or rescue actions that allow women to accede to better positions in the academic hierarchy and management.
Autor/a
Negri, Griselda María
Fecha
2011Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: La Aljaba. 2011; vol.15
Sección: Artículos
Extensión: p. 143-157
Palabras clave
Universidad; Género; Empoderamiento; Gestión; Docencia;
Keywords
University; Gender; Empowerment; Management; Teaching;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5446Registros en colección
- La Aljaba. Segunda Época [529]