Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Para una historia de la cultura letrada en la Argentina. La Enseñanza de la lectura y las prácticas de escritura en el ensayo de educación nueva (Paraná, Entre Ríos, 1931) : un discurso alternativo al normalismo tradicionalFor a history of Literate culture in Argentina. Reading teaching and Writing Practices in the eExperience of New Education (Paraná, Entre Ríos, 1931) : an Alternative pedagógical Discourse to Traditional
(2011)
En este artículo proponemos un acercamiento a un discurso pedagógico alternativo al del Normalismo tradicional imperante en el campo pedagógico argentino entre las décadas de 1920 y 1930 sobre la Enseñanza de la lectura y ...
Una singular articulación entre comunidad y saberes : las misiones de divulgación cultural en la Escuela Serena (Rosario, 1935-1950)A singular articulation between community and knowledge : the missions of Cultural Divulgation at Serene School (Rosario, 1935-1950)
(2011)
El trabajo se centra en un aspecto de la propuesta educativa desarrollada en la ciudad de Rosario por Olga y Leticia Cossettini durante el período 1935-1950: las Misiones de Divulgación Cultural. Estas Misiones tenían como ...
Disputas y negociaciones en el campo pedagógico argentino : influencia de los saberes escolanovistas sobre el sistema educativo público nacional, 1930-1943Dispute and negotations in the Argentinian pedagógical field : influence of slavonic wisdom about the national state educational system, 1930-1943
(2011)
En el presente artículo se intenta realizar una revisión de las luchas, negociaciones y coexistencias que caracterizaron la conformación del campo pedagógico en la Argentina durante los años treinta, y dar cuenta del lugar ...