Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
El desarrollo de la competencia productiva en el marco de un paradigma socio-cognitivoThe development of the productive competence within the framework of a socio-cognitive paradigm
(2006)
El propósito del presente artículo es presentar nuestra contribución a la compleja problemática de la escritura que surge de una experiencia de capacitación y seguimiento realizada en el marco del Proyecto: Articulación ...
Modos de intervención docente en relación con las prácticas de lectura y escritura en entornos virtuales de educación superiorForms of teacher's intervention in relation to reading and writing practice in university virtual learning environments
(2010)
En este trabajo se aborda la confluencia entre estrategias didácticas que propician una reorganización constructiva del conocimiento y las potencialidades de los entornos virtuales de aprendizaje asincrónicos, como escenarios ...
Las prácticas de lectura y escritura con TIC en el aula : apuntes para una investigación futuraReading and writing through ICTs in the classroom : notes concerning for research
(2015)
La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] al sistema educativo argentino es fruto tanto de políticas nacionales y provinciales de distintas modalidades y alcances como de otras ...
Para una historia de la cultura letrada en la Argentina. La Enseñanza de la lectura y las prácticas de escritura en el ensayo de educación nueva (Paraná, Entre Ríos, 1931) : un discurso alternativo al normalismo tradicionalFor a history of Literate culture in Argentina. Reading teaching and Writing Practices in the eExperience of New Education (Paraná, Entre Ríos, 1931) : an Alternative pedagógical Discourse to Traditional
(2011)
En este artículo proponemos un acercamiento a un discurso pedagógico alternativo al del Normalismo tradicional imperante en el campo pedagógico argentino entre las décadas de 1920 y 1930 sobre la Enseñanza de la lectura y ...
Docentes, desigualdad social y prácticas áulicas de lectura y escritura en la escuela media salteñaTeachers, social inequality and reading and writing classroom practice at secondary school
(2009)
En este trabajo presentamos resultados parciales relativos al Eje de Lectura y Escritura de la Jurisdicción Salta, del Proyecto de Investigación de Áreas de Vacancia Nº 180 ''Intersecciones entre desigualdad y educación ...
La lengua madrastra : identidad, territorio, pertenenciaThe stepmother language : identity, territory, belonging to
(2013)
A partir de los estudios postcoloniales y en el transcurso de la tardomodernidad, minorías como la de los migrantes y los mestizos ganan visibilidad social no sólo por sus producciones culturales, sino también por las ...
Numeración oral, numeración escrita : tres perspectivas de análisis que abordan esta relaciónOral and written numbering : three perspectives of analysis approach this relationship
(2010)
En un importante número de Investigaciónes psicológicas sobre la apropiación infantil de la numeración escrita se señala que los niños elaboran relaciones entre la escritura de los números y su designación oral. Se analiza, ...
El problema del lenguaje, la realidad y la ficción en los medios audiovisuales y su incidencia en la educaciónThe problem of language, reality and fiction in visual media and its impact on eduaction
(2010)
El presente trabajo analiza el impacto de los procedimientos tecnológicos en la educación y aborda el problema de la desrealización de lo real a partir de la explosión/expansión de los mass media y la emergencia/consolidación ...
Un análisis antropológico de los procesos de construcción de conocimiento : las prácticas de escritura en la trama escolarAn anthropological analysis of the processes of knowledge construction : writing practices in school weft
(2017)
El artículo sostiene que las prácticas de escritura desplegadas en la cotidianeidad escolar contienen en su hacer un entramado relacional que articula la experiencia sociohistórica del sujeto. Para ello, examina prácticas ...