Listar Educación, Lenguaje y Sociedad por título
Mostrando ítems 225-244 de 286
-
Presentación v17 no.17
(2019)El volumen XVII de la Revista Educación, Lenguaje y Sociedad cuenta con contribuciones de docentes e investigadores de universidades públicas del país las cuales refieren al análisis crítico de procesos formativos en el ...(artículo)
-
Presentación: Editorial compartida. Revistas de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa
(2024)Este volumen contiene 7 artículos y una reseña. Se abordan temáticas relevantes en el campo educativo que nos interpelan como docentes e investigadores/as y abren a nuevos interrogantes para continuar indagando ...(artículo)
-
Principios democráticos de la educación para adultos : su metamorfosis en los '90
(2008)El artículo refiere a los cambios sufridos por algunos de los principios de la educación democrática y popular para jóvenes y adultos, resignificados desde una perspectiva de Nueva Derecha. Después de una breve referencia ...(artículo)
-
Problemas y desafíos en la Alfabetización de Jóvenes y Adultos : una mirada desde las perspectivas de Emilia Ferreiro y Paulo Freire
(2012)Este trabajo se inicia con la presentación de una serie de problemas ligados a la educación y alfabetización de jóvenes y adultos, cuestionando las tradicionales maneras de plantear los procesos de alfabetización, ...(artículo)
-
Proceso de socialización en jóvenes de escuelas secundarias en el acceso y uso de Internet a partir de un modelo estructural
(2019-04)El proceso de socialización ha constituido uno de los principales objetos de estudio de las ciencias sociales. A partir del siglo XXI han proliferado los estudios de acceso y uso de Internet en la infancia intermedia, así ...(artículo)
-
Procesos de conformación del Profesorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Tucumán
(2023)Este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de los procesos de conformación de la carrera del Profeso-rado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo ...(artículo)
-
Promover la “permanencia estratégica” en los estudiantes del primer año universitario. El caso de la Universidad Nacional de General Sarmiento
(2024)La democratización del nivel universitario se centra en la ampliación y en la diversificación de las bases sociales de la universidad promovidas por la creación de las universidades de cercanía. Sin ...(artículo)
-
Proyecto educativo comunitario como una alternativa de supervivencia y resistencia : el caso de la comunidad indígena Nasa de Toribio en Colombia
(2012)En Colombia, el modelo de educación de los indígenas Nasa Páez1, elaborado alrededor de un programa educativo comunitario (PEC), contempla el desarrollo integral de la comunidad pero con una atención especial en la ...(artículo)