Procesos de conformación del Profesorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Tucumán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de los procesos de conformación de la carrera del Profeso-rado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Na-cional de Tucumán. A la vez, éstos abarcan tantocam-bios en la organización y administración de las unidades académicas de cursado, comoaspectos vinculados a los campos disciplinares que estructuran el curriculum. Para llevar a cabo esta investigación se realizó un análisis de documentos referidos al origen e implementación de los diferentes planes de estudios y documentos curriculares, desde la creación de la carrera en 1936 hasta el plan vi-gente. En el mismo sentido, se localizaron y estudiaron los expedientes y resoluciones producidos respecto de aspectos relativos a la conformación de las propuestas de organización y formación. The present work aims to analyze the processes of sha-ping the career of teachers in Biological Sciences of the Faculty of Natural Sciences and the Miguel Lillo Institute of the National University of Tucumán. These processes cover both changes in the organization and administration of the academic study units as well as aspects related to the disciplinary fields that structure the curriculum. In order to carry out this research, an analysis of documents referring to the origin and implementation of the different curricula and of curricular documents from the creation of the university career in 1937 to the current plan was made. In the same sense, the files and resolutions pro-duced regarding issues related to the shaping of organi-zational and training proposals were located and studied as well.
Autor/a
Gonzalez, Rosana Elizabeth
Luz Abdala, Virginia Sara
Gunset, Violeta
Fecha
2023Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Educación, Lenguaje y Sociedad. 2023; vol.22 no.22
Sección: Artículos
Extensión: p. 1-25
Palabras clave
enseñanza superior; enseñanza de la biología; planes de estudio; formación docente;
Keywords
higher education; biology education; curricula; teacher training;