Search
Now showing items 1-8 of 8
Enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales de la física de 4to año del colegio de la Universidad Nacional de La Pampa
(2022)
La educación es un proceso esencialmente humano que se basa en relaciones interpersonales. Resulta formativo tanto para quien aprende como para quien enseña y está asentado en la solidaridad, la individualidad y el respeto ...
Aportes de las TIC en el desarrollo curricular y didáctico en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa
(2023)
Nos encontramos en un contexto educativo inmerso en la era digital, los cambios ya no son graduales y fueron acelerados por la pandemia originada por el virus COVID-19, las TIC transformaron varios ámbitos de la sociedad. ...
Propuesta para fortalecer la práctica educativa virtual en las aulas del profesorado de Inglés
(2023)
La sociedad del conocimiento en la cual estamos inmersos se caracteriza por la transformación de los espacios y lugares para el aprendizaje, en los cuales se combinan los espacios físicos y los espacios virtuales para dar ...
Adecuación de plataforma virtual para uso en el poder judicial de la provincia de La Pampa
(2021)
El Centro de Capacitación Judicial del Poder Judicial de La Pampa elaboró e implementó su primer curso online en el año 2014 sobre la plataforma Schoology, una plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje sin posibilidad ...
Propuesta de intervención pedagógica en escenarios digitales : Caso de introducción a la geografía, Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam
(2021)
El sistema de Educación Superior de la República Argentina, particularmente las universidades públicas en el siglo XXI, se configura heterogéneo, presenta múltiples perfiles de estudiantes, con problemas vinculados a la ...
El uso de las TIC en la enseñanza de inglés
(2021)
El propósito de este trabajo integrador es analizar la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la Lengua Extranjera: inglés en la educación primaria. Si bien los recursos ...
Aplicación de la tecnología realidad aumentada en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la materia anatomofisiología de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa
(2022)
El enfermero debe traducir el conocimiento de Anatomofisiología al contexto clínico para una atención de calidad. El aprendizaje de dicha disciplina tiene una alta carga cognitiva para los estudiantes, tanto intrínseca por ...
Diseño de un EVEA para la tecnicatura en informática de gestión
(2020)
El avance vertiginoso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha modificado la manera en que nos comunicamos y accedemos a la información. Se están produciendo modificaciones sustantivas de las formas, ...