Propuesta para fortalecer la práctica educativa virtual en las aulas del profesorado de Inglés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La sociedad del conocimiento en la cual estamos inmersos se caracteriza por la transformación de los espacios y lugares para el aprendizaje, en los cuales se combinan los espacios físicos y los espacios virtuales para dar lugar a la idea de aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar. Las competencias que se requieren para desempeñarse en el mundo actual tienen que ver con aspectos no solo del conocimiento disciplinar sino también con habilidades en el uso de las TIC, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva. Por lo tanto, es irremediable repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje, desde otro modelo basado en formas diferentes de comunicarse, trabajar, interactuar, entre profesores y estudiantes. El presente trabajo se focaliza en el análisis de las materias de primer año y Ciclo Propedéutico de la carrera de Profesorado en Inglés, del Departamento de Lenguas Extranjeras, de la Facultad de Ciencias Humanas con sede en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. El mismo pretende identificar experiencias de buenas prácticas en las aulas virtuales de la plataforma Moodle, brindar estrategias para fortalecer la participación activa de los estudiantes y gradualmente poder transformar el recorrido académico desde el inicio del Profesorado en Inglés.
Autor/a
Rossi, María Natalia
Director/a
Pizarro, Rubén Adrián;
Institución
Asociación de Universidades Sur Andina
Fecha
2023Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
trabajo integrador final
trabajo integrador final
dc.language.iso
spa
Extensión: 1 recurso en línea (58 páginas) : Ilustraciones, gráficas;
Palabras clave
Transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje; Buenas prácticas en aulas virtuales; Participación activa de los estudiantes;
Materias
Educación;
Ubicación en el estante: 378.14
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8733Registros en colección
- Tesisp [327]