El uso de las TIC en la enseñanza de inglés

View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este trabajo integrador es analizar la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la Lengua Extranjera: inglés en la educación primaria. Si bien los recursos tecnológicos siempre han sido grandes aliados para la enseñanza de idiomas, la incorporación masiva de las TIC ha modificado el rol de los docentes al momento de enseñar, interpelando en la reflexión y modificando sus prácticas, como así también aplicando nuevas metodologías. Las TIC hoy son herramientas muy potentes y lo que hará que su uso sea relevante y determinante en la educación, será el uso pedagógico que los docentes hagan de ellas. Por ello, en el presente trabajo se busca indagar acerca de las prácticas y, a la vez, proponer modos de enseñanza integrando las tecnologías en el aula de inglés como un complemento al modelo de enseñanza utilizado por la docente a cargo del espacio curricular de Lengua Extranjera. Al mismo tiempo se procura que su incorporación en la enseñanza sea significativa no solo para los docentes sino también para los estudiantes. The purpose of this work is to analyze the influence of Information and Communication Technologies (ICTs) in teaching English as a Second Language in primary education. It is well-known that the use of technological resources has always been great allies in teaching foreign languages. The massive incorporation of technology has modified the role of teachers in the classroom, basing their teaching on every day reflection about their previous practices and routines and thus applying newer, better methods. Nowadays, ICTs have become powerful tools and their effective and pedagogical use by teachers will deeply impact education. hereby, this work aims to look into teaching practices and to suggest teaching methods that integrate ICTs as a complement in the English classroom. At the same time, the incorporation of ICTs in education seeks to be meaningful both for teachers and students.
Autor/a
Collino, Melina de Lourdes
Advisor
Álvarez, Miriam;
Institución
Asociación de Universidades Sur Andina
Date
2021Document type
tesis de posgrado
Subtipo de documento
trabajo integrador final
trabajo integrador final
dc.language.iso
spa
Extensión: 1 recurso en línea (51 páginas) : Ilustraciones, gráficas;
Palabras clave
TIC; Enseñanza del inglés; Educación primaria;
Subject
Educación;
Ubicación en el estante: 373.3
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8395Registros en colección
- Tesisp [362]