Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez, Miriam
dc.contributor.authorCollino, Melina de Lourdes
dc.date.accessioned2023-05-19T13:22:54Z
dc.date.available2023-05-19T13:22:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8395
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo integrador es analizar la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la Lengua Extranjera: inglés en la educación primaria. Si bien los recursos tecnológicos siempre han sido grandes aliados para la enseñanza de idiomas, la incorporación masiva de las TIC ha modificado el rol de los docentes al momento de enseñar, interpelando en la reflexión y modificando sus prácticas, como así también aplicando nuevas metodologías. Las TIC hoy son herramientas muy potentes y lo que hará que su uso sea relevante y determinante en la educación, será el uso pedagógico que los docentes hagan de ellas. Por ello, en el presente trabajo se busca indagar acerca de las prácticas y, a la vez, proponer modos de enseñanza integrando las tecnologías en el aula de inglés como un complemento al modelo de enseñanza utilizado por la docente a cargo del espacio curricular de Lengua Extranjera. Al mismo tiempo se procura que su incorporación en la enseñanza sea significativa no solo para los docentes sino también para los estudiantes. The purpose of this work is to analyze the influence of Information and Communication Technologies (ICTs) in teaching English as a Second Language in primary education. It is well-known that the use of technological resources has always been great allies in teaching foreign languages. The massive incorporation of technology has modified the role of teachers in the classroom, basing their teaching on every day reflection about their previous practices and routines and thus applying newer, better methods. Nowadays, ICTs have become powerful tools and their effective and pedagogical use by teachers will deeply impact education. hereby, this work aims to look into teaching practices and to suggest teaching methods that integrate ICTs as a complement in the English classroom. At the same time, the incorporation of ICTs in education seeks to be meaningful both for teachers and students.
dc.format.extent1 recurso en línea (51 páginas) : Ilustraciones, gráficas;
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherEducación
dc.titleEl uso de las TIC en la enseñanza de inglés
dc.typetesis de posgrado
dc.unlpam.subtypetrabajo integrador final
dc.unlpam.carreraMaestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
dc.unlpam.instituciondeorigenUniversidad Nacional de La Pampa. Rectorado
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionCollino, Melina de Lourdes. Asociación de Universidades Sur Andina. 2021; Argentina.
dc.unlpam.sigtop373.3
dc.subject.palabraclaveTIC
dc.subject.palabraclaveEnseñanza del inglés
dc.subject.palabraclaveEducación primaria
dc.unlpam.institucionotorganteAsociación de Universidades Sur Andina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV