Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La resolución de problemas : una estrategia de enseñanza para la Química
(2015)
Una mirada sobre la situación actual con relación a la enseñanza de la Química en el nivel preuniversitario, refleja la necesidad de revisar, entre otras cuestiones, las estrategias de enseñanza implementadas y los contenidos ...
El desarrollo curricular en el Profesorado de Educación Primaria de un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de La Pampa
(2016)
En el año 2009, algunos de los Institutos de Formación Docente de la Provincia de La Pampa inician un proceso de cambio curricular al poner en marcha el Plan de Estudios del Profesorado de Educación Primaria. En el presente ...
Inglés para graduados de Ingeniería : un estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las metodologías AICLE y MBT
(2015)
En este mundo globalizado, el dominio de inglés es un requisito indispensable para interactuar satisfactoriamente en los ámbitos laboral y académico. Sin embargo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La ...
Aportes para la enseñanza de Clínica de pequeños animales
(2013)
Con este trabajo se pretende, sobre la base de conocimiento fundado y actualizado, elaborar una propuesta de enseñanza que supere la concepción de didáctica 'de sentido común' -predominante en el nivel superior- y se ...
Análisis de la propuesta didáctica de la cátedra de Farmacología de la carrera de Medicina Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLPam)
(2016)
El propósito de este trabajo es presentar reflexiones analíticas acerca de la problemática que se genera en las intervenciones didácticas de la actividad curricular de Farmacología, a partir de la modificación del diseño ...
Estrategias de enseñanza de Geografía en el Nivel Medio : orientaciones para la construcción de aprendizajes significativos
(2015)
El presente trabajo surge de la motivación generada por la problemática de los ingresantes al nivel superior de educación, los cuales buscan continuar su formación con capacidades y conocimientos que no siempre resultan ...
Los procesos de enseñanza en la cátedra de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas : dilemas, perspectivas y desafíos
(2012)
El presente trabajo tiene como propósito analizar las características de los procesos de enseñanza en la cátedra de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) para ...