El desarrollo curricular en el Profesorado de Educación Primaria de un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de La Pampa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el año 2009, algunos de los Institutos de Formación Docente de la Provincia de La Pampa inician un proceso de cambio curricular al poner en marcha el Plan de Estudios del Profesorado de Educación Primaria. En el presente trabajo de integración se analizarán las prescripciones establecidas en el mencionado Plan de Estudios de un Instituto de Formación Docente de la Provincia de La Pampa y su correspondencia -parcial, total o nula- con programaciones didácticas de la misma carrera y los fundamentos pedagógico-didácticos que sobre las mismas realizan los/las profesores a cargo de los distintos espacios curriculares. Ya que, al considerar que toda propuesta de cambio curricular en una institución exige la reorganización institucional y la generación de nuevas propuestas de enseñanza, analizar distintos aspectos implicados en un proceso de este tipo, puede aportar sustantivamente a la comprensión de la práctica y a la realización de acciones de mejora en la formación de los estudiantes por parte de quienes ejercen la docencia en esta institución de Educación Superior. (Párrafo extraído de la "Presentación" a modo de resumen)
Autor/a
Fuentes, Lidia Ester
Director/a
Garayo, Perla;
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Fecha
2016Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
trabajo de especialización
trabajo de especialización
dc.language.iso
spa
Materias
Educación : : Educación Superior;
Educación : : Educación Primaria : : Curriculo;
Educación : : Educación Primaria : : Curriculo;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/950Registros en colección
- Tesisp [345]