Los procesos de enseñanza en la cátedra de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas : dilemas, perspectivas y desafíos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como propósito analizar las características de los procesos de enseñanza en la cátedra de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) para interpretar y comprender los dilemas, perspectivas y desafíos que se presentan a los profesores universitarios. El texto se estructurará de la siguiente forma: En primer lugar, se presentarán las principales teorías y modelos de la enseñanza, reflexionando respecto de aquellas que serían más convenientes por los procesos de aprendizaje que proponen y/o promueven. En segundo lugar, se realizará un análisis sobre la enseñanza en una de las asignaturas que comprenden los planes de estudios de las carreras de profesorado de la FCH -sede General Pico- de la UNLPam: Filosofía. En forma posterior se revisará el currículo prescripto de la asignatura Filosofía teniendo en cuenta los encuentros y desencuentros entre las intenciones y las concreciones. En cuarto lugar, se hará referencia a la planificación y al diseño de los procesos de enseñanza en la mencionada asignatura. Luego, se argumentará sobre la relevancia de planificar las estrategias de enseñanza y la importancia de su conocimiento por parte de los profesores. En sexto lugar, se considerará la cuestión de la evaluación tanto de los aprendizajes de los estudiantes como de las propuestas de enseñanza construidas por los docentes. Por último, se presentarán algunas reflexiones que sintetizarán el trabajo realizado y dejarán abierto el camino para futuros análisis. (Texto extraído de la "Introducción" a modo de resumen)
Autor/a
Farías, Melina Raquel
Azcona, Laura Noemí (tutor)
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Fecha
2012Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
trabajo de especialización
trabajo de especialización
dc.language.iso
spa
Materias
Educación : : Educación Superior;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/952Registros en colección
- Tesisp [321]