Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFarías, Melina Raquel
dc.contributor.otherAzcona, Laura Noemí (tutor)
dc.date.accessioned2020-09-18T15:30:59Z
dc.date.available2020-09-18T15:30:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/952
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito analizar las características de los procesos de enseñanza en la cátedra de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) para interpretar y comprender los dilemas, perspectivas y desafíos que se presentan a los profesores universitarios. El texto se estructurará de la siguiente forma: En primer lugar, se presentarán las principales teorías y modelos de la enseñanza, reflexionando respecto de aquellas que serían más convenientes por los procesos de aprendizaje que proponen y/o promueven. En segundo lugar, se realizará un análisis sobre la enseñanza en una de las asignaturas que comprenden los planes de estudios de las carreras de profesorado de la FCH -sede General Pico- de la UNLPam: Filosofía. En forma posterior se revisará el currículo prescripto de la asignatura Filosofía teniendo en cuenta los encuentros y desencuentros entre las intenciones y las concreciones. En cuarto lugar, se hará referencia a la planificación y al diseño de los procesos de enseñanza en la mencionada asignatura. Luego, se argumentará sobre la relevancia de planificar las estrategias de enseñanza y la importancia de su conocimiento por parte de los profesores. En sexto lugar, se considerará la cuestión de la evaluación tanto de los aprendizajes de los estudiantes como de las propuestas de enseñanza construidas por los docentes. Por último, se presentarán algunas reflexiones que sintetizarán el trabajo realizado y dejarán abierto el camino para futuros análisis. (Texto extraído de la "Introducción" a modo de resumen)
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherEducación : : Educación Superior
dc.titleLos procesos de enseñanza en la cátedra de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas : dilemas, perspectivas y desafíos
dc.typetesis de posgrado
dc.unlpam.subtypetrabajo de especialización
dc.unlpam.gradoEspecialista en Docencia en Educación Superior
dc.unlpam.carreraEspecialización en Docencia en Educación Superior
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionFarías, Melina Raquel. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionAzcona, Laura Noemí. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.institucionotorganteUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV