Estrategía organizacional: clúster ovino en Córdoba
Resumen
A pesar del crecimiento del sector ovino en las últimas décadas, dicha cadena presenta un insuficiente desarrollo con restricciones que limitan su expansión. Diversos estudios identificaron una importante demanda potencial y sugieren avanzar hacia una nueva forma organizacional para aprovechar esa oportunidad. El propósito de este estudio fue analizar la factibilidad de generar un Clúster Ovino en la provincia de Córdoba. Respecto a la competitividad, se evaluaron los atributos y su interacción para determinar la posibilidad de lograr aumentar la misma en el ecosistema ovino. Con alta participación de los actores, se sigue avanzando en la generación de esta nueva forma organizacional para el sector ovino provincial. En este sentido, la experiencia transcurre inicialmente en un proceso de planificación estratégica. A nivel organizacional, la propuesta implica promover el trabajo en articulación, conformando un Clúster, con mayor competitividad en el marco de una economía más colaborativa y de enorme importancia en el desarrollo territorial.
Autor/a
Agüero, D.
Franz, N.
Sandoval, G.
Fecha
2023-12Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Negocios Agroalimentarios; 2023 vol.8 no.2
Sección: artículo
Extensión: p. 11-14
Palabras clave
Organización; sector ovino; clúster;