ESTRATEGIAS Y COSTOS COMERCIALES EN PRODUCCIONES AGRÍCOLAS BAJO RIEGO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resulta necesario identificar, conocer y medir la relevancia de las estrategias comerciales recurrentes llevadas a cabo entre los empresarios agroindustriales y la incidencia de tales estrategias en la viabilidad de las empresas bajo riego del río Colorado. El objetivo de este trabajo es analizar estrategias y costos comerciales de los productores de alfalfa bajo riego representativos del departamento Puelén, de la provincia de La Pampa para el año 2018. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a productores del área de estudio y se calcularon indicadores en torno a los costos comerciales para determinadas estrategias de comercialización. La alfalfa es una producción valorada en el entorno productivo actual del SAM 25 de Mayo. Los productores bajo riego, optan por canales comerciales tradicionales, sin considerar a priori el impacto de los costos comerciales y las pérdidas o aumentos de las utilidades, aspectos que si bien no implican una salida de dinero tienen un impacto muy significativo en el desempeño económico.
Autor/a
Vega, J.
P. Pregno Martón
Fecha
2020-07Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Negocios Agroalimentarios; 2020 vol.5 no.1
Extensión: p. 26-29
Palabras clave
articulaciones comerciales; desempeño comercial; comercialización; decisiones;