Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega, J.
dc.contributor.authorP. Pregno Martón
dc.date.accessioned2023-05-19T14:54:26Z
dc.date.available2023-05-19T14:54:26Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8404
dc.description.abstractResulta necesario identificar, conocer y medir la relevancia de las estrategias comerciales recurrentes llevadas a cabo entre los empresarios agroindustriales y la incidencia de tales estrategias en la viabilidad de las empresas bajo riego del río Colorado. El objetivo de este trabajo es analizar estrategias y costos comerciales de los productores de alfalfa bajo riego representativos del departamento Puelén, de la provincia de La Pampa para el año 2018. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a productores del área de estudio y se calcularon indicadores en torno a los costos comerciales para determinadas estrategias de comercialización. La alfalfa es una producción valorada en el entorno productivo actual del SAM 25 de Mayo. Los productores bajo riego, optan por canales comerciales tradicionales, sin considerar a priori el impacto de los costos comerciales y las pérdidas o aumentos de las utilidades, aspectos que si bien no implican una salida de dinero tienen un impacto muy significativo en el desempeño económico.
dc.format.extentp. 26-29
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8297
dc.titleESTRATEGIAS Y COSTOS COMERCIALES EN PRODUCCIONES AGRÍCOLAS BAJO RIEGO
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Agronomía
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionVega, J. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.unlpam.filiacionP. Pregno Martón. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.subject.palabraclavearticulaciones comerciales
dc.subject.palabraclavedesempeño comercial
dc.subject.palabraclavecomercialización
dc.subject.palabraclavedecisiones
dc.source.revistaunlpamNegocios Agroalimentarios; 2020 vol.5 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV