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dc.contributor.authorUribe, Wiliams
dc.date.accessioned2023-03-31T14:55:33Z
dc.date.available2023-03-31T14:55:33Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8269
dc.description.abstractLa propuesta está basada en el trabajo de aula con estudiantes de 6° año de la Educación Secundaria Obligatoria, en el espacio curricular de Matemática. Se trabaja como núcleo de conceptualizaciones la modelización de situaciones que promuevan la interpretación, análisis y uso de funciones trigonométricas y ecuaciones asociadas a ellas. Uno de los objetivos que orienta la tarea se centra en que los alumnos puedan fundamentar y justificar la utilización oportuna de conceptualizaciones trigonométricas como modo de dar cuenta de su apropiación y, por otro lado, operar y transferir a nuevos contextos las relaciones construidas. El problema alrededor del cual gira toda la secuencia -determinar a partir de qué n∈N la distancia entre un término de la sucesión y sulímite se mantiene siempre menor que un ε-,representa una síntesis y un caso desituaciones para las cuales las construcciones trigonométricas trabajadas previamente se pudieron disponer comouna potente estrategia de solución
dc.description.abstractThe proposal is based on classroom work with students in the 6th year of Secondary Education, in the curricular space of Mathematics. The core of conceptualizations is the modeling of situations that promote the interpretation, analysis and use of trigonometric functions and equations associated to them. One of the objectives guiding the task is focused on students being able to justify the appropriate use of trigonometric conceptualizations as a way to account for their appropriation and, on the other hand, to operate and transfer the relationships built to new contexts. The problem around which the whole sequence revolves -to determine from which n∈N the distance between a term of the sequence and its limit remains always less than an ε-, represents a synthesis and a case of situations for which the trigonometric constructions previously worked on could be available as a powerful solution strategy
dc.format.extentp. 28-54
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8117
dc.titleTenemos un problema
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.seccionNarrativas de prácticas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionUribe, Wiliams. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.subject.keywordeducational practices in 6th grade secondary education classrooms, mathematics, trigonometry, problem-based proposal
dc.subject.palabraclaveprácticaseducativasen aulas de 6to año de la Educación Secundaria, matemática, trigonometría, propuestabasadas en problemas
dc.source.revistaunlpamCampo de Prácticas. 2023; vol.2 no.1


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  • Campo de Prácticas [21]
    Publicación anual de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam

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Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

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