Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria
(2012-01-01)
El presente proyecto pretende investigar las formas de enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria a partir del estudio del pensamiento del profesor y la manera en que se traduce en su práctica de la enseñanza de ...
Conciencia de la situación en robótica autónoma
(2012-01-01)
La conciencia de la situación significa ser consciente de lo que está sucediendo alrededor y comprender lo que significa esta información ahora y en el futuro. Este concepto en robótica implica que un vehículo autónomo no ...
Inclusión, comunidad y escuela
(2012-01-01)
Los conceptos de inclusión/exclusión educativa se utilizan habitualmente pero en realidad ocultan una multiplicidad de interpretaciones disimiles. En este sentido, Sendón (2011) explica que dichos conceptos adquieren ...
Las experiencias de laboratorio en temas de electricidad como estrategia didáctica para favorecer al aprendizaje activo de la física en el nivel secundario
(2012-01-01)
Dado que la física es una ciencia experimental, la actividad de laboratorio juega un papel fundamental en su aprendizaje. Así, el docente debería recurrir a estrategias que permitan al estudiante la construcción efectiva ...
Mejoramiento de la enseñanza de la Química en la Facultad de Ingeniería - UNLPam
(2012)
En el presente trabajo de investigación, se analizará el resultado de la aplicación de distintas estrategias didácticas que contribuyan a la aprehensión significativa de contenidos de la curricula de Química General, ...
Diagnóstico y modelado de infraestructura para soporte de repositorios digitales regionales
(2012-03-01)
Las universidades públicas argentinas tienen interés en la mayor promoción del nuevo paradigma de acceso abierto para obtener el máximo beneficio para la ciencia y la sociedad. En tal sentido, la Agencia Nacional de ...