dc.contributor.author | Godoy, Flavia Patricia | |
dc.contributor.author | Franzante, Blanca Aurelia | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T16:11:44Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T16:11:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7982 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva es equitativa y justa, se enfoca en las potencialidades del sujeto; también es un medio para lograr el desarrollo de las personas y la tolerancia de la sociedad a la diversidad. En referencia al tema, el presen-te artículo pone de manifiesto aspectos de la inclusión escolar de niños con discapacidad psicomotora en una determinada población, evidenciándose un proceso en el cual se alternan vivencias y percepciones beneficiosas con otras no favorables; cabe señalar que aquéllas po-drían estar sesgadas por la subjetividad de los relatos de las personas entrevistadas en el estudio: sus cuidadoras. En tal sentido, el objetivo de este artículo es describir y analizar las vivencias y percepciones referidas a la inclu-sión escolar, así como también interpretarlas y arribar a conceptualizaciones. | |
dc.description.abstract | Inclusive education is equitable and fair, focusing on the potentialities of the individual; it is also a means of achieving people’s development and society’s tolerance to diversity. In reference to the topic, this article highlights aspects of the school inclusion of children with psychomo-tor disabilities in a given population, evidencing a process in which beneficial experiences and perceptions alternate with other not so favorable experiences; it should be no-ted that these could be biased by the subjectivity of the stories of the people interviewed in the study: their caregi-vers. In this sense, the objective of this article is to descri-be and analyze the experiences and perceptions related to school inclusion, as well as to interpret them and arrive at conceptualizations | |
dc.format.extent | p. 1-21 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955 | |
dc.title | Vivencias y percepciones en las familias respecto de la inclusión escolar de los niños con discapacidad psicomotora | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | http://dx.doi.org/10.19137/els-2021-191911 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Godoy, Flavia Patricia. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina | |
dc.unlpam.filiacion | Franzante, Blanca Aurelia. Universidad de Concepción del Uruguay; Uruguay | |
dc.subject.keyword | experiences | |
dc.subject.keyword | perceptions | |
dc.subject.keyword | disability | |
dc.subject.keyword | inclusive education | |
dc.subject.palabraclave | vivencias | |
dc.subject.palabraclave | percepciones | |
dc.subject.palabraclave | discapacidad | |
dc.subject.palabraclave | educación inclusiva | |
dc.source.revistaunlpam | Educación, Lenguaje y Sociedad. 2022; vol.19 no.19 | |