Diagnóstico Sistema de Prácticas Pedagógicas: el caso de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Chile
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo da cuenta del diagnóstico al proceso de las prácticas pedagógicas, de las carreras de pedagogía de la Facultad de Educación y Humanidades, orientadas al mejoramiento continuo y que ha permitido recopilar las evidencias que dan cuenta de las diversas percepciones por parte del profesorado en formación, profesorado tutor, profesorado colaborador y profesorado egresado de la Universidad del Bío-Bío. Esta información se constituye desde la experiencia formativa de las cohortes egresadas en los años 2017, 2018 y 2019. Los resultados se obtuvieron de la participación y aportes de todos los actores intervinientes This article gives an account of the diagnosis to the process of pedagogical practices, from the study plans of pedagogy of the Faculty of Education and Humanities oriented to continuous improvement and which has allowed to compile the evidence that accounts for the diverse perceptions of the training, mentoring, collaborating, and graduated teachers from the University of Bio -Bio. This information is constituted from the training experience of the graduated cohorts in 2017, 2018 and 2019. The results were obtained from the participation and contributions of all the participating actors Este artigo dá conta do diagnóstico do processo de práticas pedagógicas, das carreiras pedagógicas da Faculdade de Educação e Humanidades orientadas para a melhoria contínua e que permitiu compilar evidências das diversas percepções por parte do corpo docente em treinamento, do corpo docente tutor, do corpo docente colaborador e do corpo docente graduado da Universidade do Bío-Bío. Esta informação é constituída a partir da experiência formativa dos coortes formados em 2017, 2018 e 2019. Os resultados foram obtidos a partir da participação e das contribuições de todos os atores envolvidos.
Autor/a
Castro Rubilar, Juana Irene
Garrido Roca, Ana
Ortega Gutiérrez, Sergio
Date
2022-02Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2022; vol.26 no1
Sección: Artículos
Extensión: p. 1-20
Palabras clave
formación de docentes; enseñanza individualizada; trabajo de investigación; innovación Pedagógica; calidad de la educación;
Keywords
Teacher education; individualized instruction; research work; teaching method innovations; educational quality;
Palavras chave
Formação de professores; Ensino individualizado; Trabalho de pesquisa; Inovação pedagógica; Qualidade da educação.;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7790Registros en colección
- Praxis Educativa [648]