Search
Now showing items 1-10 of 12
Aprendizajes y pedagogía en Philippe MeirieuLearning and pedagogy in Philippe Meirieu
(2009)
El pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu presenta tres grandes momentos. Los aprendizajes, la reflexión filosófica sobre la autonomía y la libertad y una mirada críticopolítica sobre la educación del ciudadano. La ...
Pedagogía : fundamentos curriculares de su presencia/ausencia en la Universidad de Buenos Aires y La PlataThe inclusion or absence of pedagogy as a discipline in La Plata and Buenos Aires higher education curriculum
(2009)
La presencia y/o ausencia de la materia Pedagogía en las carreras de Educación de la Universidad Nacional de La Plata y Buenos Aires, expresadas en las modificaciones de sus planes de estudio desde el inicio de la democracia, ...
Debemos superar la atomización para deshacernos del fascismo neoliberal de H. Giroux. Maria Elena Pérez Bustillo (Traductora)We must overcome our atomization to beat back neoliberal fascism de H. Giroux. María Elena Pérez Bustillo (Traductora)Devemos superar a atomização para desfazer-nos do fascismo neoliberal de H. Giroux. María Elena Pérez Bustillo (Traductora)
(2020-01-01)
Resumen: El trabajo se centra en la educación, la atomización social y el terror del autoritarismo político y el fascismo neoliberal. Se analizan dos temblores políticos distintos que sacuden al mundo por estos días: por ...
Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México : la formación multirreferencial de maestros y doctores en pedagogíaPedagogy Postgraduate Studies at the Autonomous National University of Mexico : multirreference training of teachers and doctors in pedagogy
(201506)
Este trabajo presenta al posgrado de pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su actual diseño. Revisa aspectos generales de su conformación, dentro del marco del sistema de estudios de posgrado ...
We must overcome our atomization to beat back neoliberal fascismDebemos superar la atomización para deshacernos del fascismo neoliberalDevemos superar a atomização para desfazer-nos do fascismo neoliberal
(2020-01-01)
Abstract: The work focuses on education, social atomization and the terror of political authoritarianism and neoliberal fascism. Two different political tremors that shake the world these days are analyzed: on the one hand, ...
Manifestaciones polifónicas de la pedagogía : epílogo(s) que interrumpen sentido(s)Polyphonic manifestations of pedagogy : epilog(s) that interrupt sense(s)
(20180501)
Proponemos cuatro irrupciones a modo de epílogo, procuran tensiones y sentidos en relación con la tarea de educar y a la pedagogía que, en tanto registro conceptual, nos ofrezca líneas para habitar y pensar el mundo en que ...
Todavía en defensa de la educación : una reflexión acerca del manifiesto tras seis años de su primera publicaciónStill speaking for education : a reflection on the manifesto six years after its first publication
(20180501)
El manifiesto por la educación constituyó, en su momento, un intento de responder a un número de asuntos que conciernen a la educación. Tras algunos años de su publicación volvemos sobre sus basamentos y los reflexionamos ...
Tres (re)inscripciones performativas : dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor socialThree performative (re) inscriptions : to dislocate pedagogy, to expand teaching and to stop social pain
(201909)
En Argentina, durante el año 2018, en diferentes universidades, institutos y escuelas emergieron punzantes interrupciones en defensa de la educación pública -laica y gratuita-. Devienen de ellas, en este texto,tres ...
El texto escolar de historia : categorías exclusoras y recepción pedagógica en contexto interétnico mapuche-chilenoThe history textbook : exclusion categories and teaching reception in the inter-ethnic mapuche-chilean context
(201905)
El artículo presenta resultados de un estudio que tuvo como objetivo identificar y discutir categorías de sentido exclusoras presentes en los textos escolares de historia y su recepción pedagógica en un contexto socioeducativo ...