Search
Now showing items 1-10 of 17
Docencia, investigación y gestión en la Universidad : una profesión tres mundosTeaching, research and management at the University : a three world profession
(2010)
En los últimos años la Universidad ha pasado de ser una institución que orientaba sus focos al estudio de los distintos fenómenos naturales y sociales a ser ella misma un foco de investigación. Este artículo muestra parte ...
Las prácticas : una concepción epistemológica, ética, política y didáctica de la formación docentePractices : an epistemological, ethical, political and didactic conception in the teacher training
(2010)
La inclusión de las Prácticas en los profesorados universitarios ha dado lugar a intensas polémicas sobre la perspectiva "dependiente-aplicacionista" de la Práctica que no compartimos: primero debe aprenderse la Teoría, ...
La huella de la academia en los profesores de profesores : algunos resultados del trabajo de campoAcademy traces in teacher's teachers : some field-work result
(2010)
Este texto expone algunos resultados obtenidos en la investigación "Los profesores que forman docentes. Trayectos de desarrollo profesional", radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades ...
Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativoContributions for the analysis of an educational change project
(2010)
El propósito de este artículo consiste en presentar las líneas generales del marco conceptual que fuera construido -con el propósito de que opere como un "dispositivo analizador" (Lapassade, G., 1979, Fernández, L., 1996, ...
Efectos formativos de la modalidad residencial e intensivaFormative effects of the residential and intensive modality of teaching
(2010)
El Postítulo en Análisis y Animación Socio-Institucional, diseñado y coordinado por la Lic. Lidia Fernández, se propuso la formación de profesores de Institutos de Formación Docente para el rol de "extensionistas". El ...
¿Por qué las universidades deberían cambiar sus prácticas evaluativas? : hacia el reconocimiento de la voz del sujeto de la evaluaciónWhy should change the universities assessment practices? : towards the recognition of the subject of assessment's voice
(2010)
En la realidad cambiante que ha impactado a la universidad contemporánea, reflexionamos acerca de las necesarias transformaciones que deben ocurrir en la formación profesional y, particularmente, en práctica evaluativa. ...
Actividades y eventos (2010-2011)
(2010)
El artículo presenta un calendario de eventos (2010-2011), entre ellos, *II SEMINARIO INTERNACIONAL DE LECTURA EN LA UNIVERSIDAD Y I CONGRESO NACIONAL DE EXPRESIONES DE CULTURA ESCRITA EN INSTITUCIONES DE EDUCACION MEDIA ...