Efectos formativos de la modalidad residencial e intensiva
Formative effects of the residential and intensive modality of teaching
Resumen
El Postítulo en Análisis y Animación Socio-Institucional, diseñado y coordinado por la Lic. Lidia Fernández, se propuso la formación de profesores de Institutos de Formación Docente para el rol de "extensionistas". El diseño curricular puso el eje en el trabajo en laboratorios residenciales intensivos. La "convivencia obligada", la acumulación de horas de trabajo intensivo a lo largo de la semana, así como la "intensidad" del tiempo vivido como consecuencia del alto grado de involucramiento personal requerido por la tarea, permitieron la aparición y el análisis de fenómenos peculiares que produjeron efectos formativos de alto interés. En la primera parte voy a hacer foco en las huellas formativas que estos fenómenos han tenido en los docentes participantes. En la segunda parte, me voy a centrar en el impacto de estos mismos fenómenos en la dinámica del equipo coordinador y en las condiciones requeridas para el ejercicio de esta tarea. The Pos-grade Title in Socio-Institutional Analysis and Animation, designed and coordinated by the Lic. Lidia Fernandez, proposed the formation of professors of the Institutes of Teaching for being "extensionistas". The curricular design put the axis in the work in intensive residential laboratories. The "forced coexistence", the accumulation of intensive working hours throughout the week, as well as the "intensity" of the time lived as a result of the high degree of personal involvement required by the task, allowed the appearance and the analysis of peculiar phenomena that produced formative eff ects of high interest. In the first part, I am going to focus in the formative eff ects that these phenomena have had in the participants. In the second part, I am going to center the analysis in the impact of these same phenomena in the dynamics of the coordinating equipment and in the conditions required for the exercise of this task.
Autor/a
Mastache, Anahí
Fecha
2010Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2010; vol.14 no.14
Sección: Artículos
Extensión: p. 76-84
Palabras clave
Formación; Intensividad; Espacios intersticiales; Impactos formativos; Condiciones de la tarea;
Keywords
Formation; Insensitivity; Interstitial spaces; Formative impacts; Conditions of the task;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3071Registros en colección
- Praxis Educativa [648]