Mostrar el registro sencillo del ítem

Formative effects of the residential and intensive modality of teaching

dc.contributor.authorMastache, Anahí
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:20Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3071
dc.description.abstractEl Postítulo en Análisis y Animación Socio-Institucional, diseñado y coordinado por la Lic. Lidia Fernández, se propuso la formación de profesores de Institutos de Formación Docente para el rol de "extensionistas". El diseño curricular puso el eje en el trabajo en laboratorios residenciales intensivos. La "convivencia obligada", la acumulación de horas de trabajo intensivo a lo largo de la semana, así como la "intensidad" del tiempo vivido como consecuencia del alto grado de involucramiento personal requerido por la tarea, permitieron la aparición y el análisis de fenómenos peculiares que produjeron efectos formativos de alto interés. En la primera parte voy a hacer foco en las huellas formativas que estos fenómenos han tenido en los docentes participantes. En la segunda parte, me voy a centrar en el impacto de estos mismos fenómenos en la dinámica del equipo coordinador y en las condiciones requeridas para el ejercicio de esta tarea.
dc.description.abstractThe Pos-grade Title in Socio-Institutional Analysis and Animation, designed and coordinated by the Lic. Lidia Fernandez, proposed the formation of professors of the Institutes of Teaching for being "extensionistas". The curricular design put the axis in the work in intensive residential laboratories. The "forced coexistence", the accumulation of intensive working hours throughout the week, as well as the "intensity" of the time lived as a result of the high degree of personal involvement required by the task, allowed the appearance and the analysis of peculiar phenomena that produced formative eff ects of high interest. In the first part, I am going to focus in the formative eff ects that these phenomena have had in the participants. In the second part, I am going to center the analysis in the impact of these same phenomena in the dynamics of the coordinating equipment and in the conditions required for the exercise of this task.
dc.format.extentp. 76-84
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEfectos formativos de la modalidad residencial e intensiva
dc.titleFormative effects of the residential and intensive modality of teaching
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMastache, Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.subject.keywordFormation
dc.subject.keywordInsensitivity
dc.subject.keywordInterstitial spaces
dc.subject.keywordFormative impacts
dc.subject.keywordConditions of the task
dc.subject.palabraclaveFormación
dc.subject.palabraclaveIntensividad
dc.subject.palabraclaveEspacios intersticiales
dc.subject.palabraclaveImpactos formativos
dc.subject.palabraclaveCondiciones de la tarea
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2010; vol.14 no.14


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV