Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Del sometimiento al abandono : la exclusión encubierta en los espacios escolaresFrom submission to forlornness : covert exclusion from schooling
(2011)
El retorno de la democracia en Argentina, reinstaló como tema central la educación de los jóvenes en vista a la formación de sujetos críticos y autónomos capaces de sustentar esa forma de vida. La crítica al aprendizaje ...
Formación del profesorado y experiencia escolar : las historias de vida como práctica educativaTeacher training and school experience : life stories as education practice
(201412)
En este artículo se muestran aspectos de un proyecto en el marco de la Formación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Se recupera, mediante Historias de Vida, la idea de "escuela" ...
Prácticas de participación política : experiencias de socialización de jóvenes en la 'nocturna'Practices of political participation. : Socialization experiences of young
(201701)
En este artículo se analizan las entrevistas realizadas a jóvenes provenientes de dos escuelas secundarias nocturnas en Viedma, Río Negro, Argentina, a partir de interrogantes destinados a conocer las prácticas de participación ...
Trabajo infanto/juvenil y aprendizaje escolar : relaciones complicadasChild/youth work and school learning : complex relations
(2011)
El propósito del presente trabajo es compartir algunas aproximaciones sobre el agenciamiento que los niñ@s y jóvenes hacen del trabajo y la escuela. L@s protagonistas de la investigación son niñ@s y jóvenes escolarizad@s, ...
La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias : una investigación sobre las prácticasThe evaluation of learning in university classrooms : a research on the practices
(201709)
El presente trabajo describe una investigación realizada como trabajo de Tesis de Maestría, sobre el tema de la evaluación de los aprendizajes en la universidad. El objetivo de la investigación fue estudiar las prácticas ...
Educar en la frontera. Implicancias de la escuela en el paraje rural Chos Malal (1972-2017)Educate at the border. Implications of the school in the rural area of Chos Malal (1970/2017)
(201801)
A través de informes eclesiásticos, entrevistas a maestros, agrimensores y campesinos, cartografía, encuestas y otras fuentes complementarias, buscamos reconstruir la trayectoria de la práctica educativa, recrear la historia ...
Acerca de lo común : la escuela y los muchos. Cinco líneas y una fugaAbout what is common : the school and the many. Five lines and one escape
(20180501)
En el presente artículo -y como parte de un diálogo en torno a la educación, a propósito de ella y por ella- proponemos pensar a la escuela, en su materialidad espacio-temporal, como un lugar para el encuentro con otros ...
Problemáticas disruptivas a través del tiempo : breve genealogía ''Ad libitum'' sobre márgenes que manifestó la escuela. (Argentina, 1970-2010)Disruptive issues through time : brief ''Ad libitum'' genealogy on the margins manifested by schools (Argentina, 1970-2010)
(20180501)
El presente trabajo intentará dar cuenta de un recorrido específicamente orientado a identificar cómo la escuela, institución histórica de certidumbre, necesitó repensarse a sí misma a partir de los nuevos embates provenientes ...