Historia enseñada, cine y mujeres : una tríada a debate
Teached history, cinema and women : a triade to debate
Resumen
El siguiente trabajo analiza las posibilidades que el cine ofrece para la enseñaza de la historia en relación a las identidades de género, en cuanto el texto fílmico permite visibilizar y desnaturalizar el modo en que se han ido construyendo esas representaciones sobre lo masculino y lo femenino. Al mismo tiempo, el material fílmico posibilita recuperar las imágenes de mujer tanto aceptadas como rechazadas, que circulan en los discursos sociales de los diversos contextos socio históricos. This paper analyzes the possibilities the cinema offers for teaching history in relation to gender identities. The film text can show and denaturalize the manner that representations about masculine and feminine have been built and, at the same time, can recover the woman pictures either accepted or rejected, that circulate in social discourses of diverse socio-historical contexts.
Autor/a
Fernández, Marisa
Méndez, Laura
Fecha
2009-12Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: La Aljaba. 2009; vol.13
Sección: Artículos
Extensión: p. 1-16
Palabras clave
Historia enseÑada; Genero; Cine; Critica feminista;
Keywords
Teached history; Gender; Cinema; Feminist critical;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5394Registros en colección
- La Aljaba. Segunda Época [529]