Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Modos de intervención docente en relación con las prácticas de lectura y escritura en entornos virtuales de educación superiorForms of teacher's intervention in relation to reading and writing practice in university virtual learning environments
(2010)
En este trabajo se aborda la confluencia entre estrategias didácticas que propician una reorganización constructiva del conocimiento y las potencialidades de los entornos virtuales de aprendizaje asincrónicos, como escenarios ...
Las prácticas de lectura y escritura con TIC en el aula : apuntes para una investigación futuraReading and writing through ICTs in the classroom : notes concerning for research
(2015)
La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] al sistema educativo argentino es fruto tanto de políticas nacionales y provinciales de distintas modalidades y alcances como de otras ...
Para una historia de la cultura letrada en la Argentina. La Enseñanza de la lectura y las prácticas de escritura en el ensayo de educación nueva (Paraná, Entre Ríos, 1931) : un discurso alternativo al normalismo tradicionalFor a history of Literate culture in Argentina. Reading teaching and Writing Practices in the eExperience of New Education (Paraná, Entre Ríos, 1931) : an Alternative pedagógical Discourse to Traditional
(2011)
En este artículo proponemos un acercamiento a un discurso pedagógico alternativo al del Normalismo tradicional imperante en el campo pedagógico argentino entre las décadas de 1920 y 1930 sobre la Enseñanza de la lectura y ...
Fomentando el aprendizaje y la solidaridad entre el alumnado a través de la lectura de clásicos de la literatura universal : el caso de las Tertulias Literarias DialógicasFostering learning and solidarity among students through the reading of universal classics of literature : The case of Dialogic literary Gatherings
(2016)
El fomento de la lectura en los niveles educativos iniciales desempeña una importancia central con el fin de garantizar el éxito académico del alumnado en etapas futuras. El presente artículo analiza las Tertulias Literarias ...
Leer(se) colectivo : el abordaje de la literatura en un Bachillerato Popular de jóvenes y Adultas/os de la Ciudad de Buenos AiresCollective Reading : a Popular Education Approach to Literature at a Secondary School for Youth and Adults in the City of Buenos Aires
(2019-04)
En el artículo exploro el ensayo de posibles articulaciones entre algunos lineamientos de la Educación Popular latinoamericana (EP) y la aproximación a textos literarios en un contexto escolar, a partir del análisis del ...
El problema del lenguaje, la realidad y la ficción en los medios audiovisuales y su incidencia en la educaciónThe problem of language, reality and fiction in visual media and its impact on eduaction
(2010)
El presente trabajo analiza el impacto de los procedimientos tecnológicos en la educación y aborda el problema de la desrealización de lo real a partir de la explosión/expansión de los mass media y la emergencia/consolidación ...