Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Del otro lado de la circunvalación. Prácticas de enseñanza de la filosofía en escuelas periféricas de la ciudad de Córdoba
(2022)
Este artículo sintetiza una investigación exploratoria acer-ca de la enseñanza de la filosofía en las periferias de la ciudad de Córdoba. Aborda la práctica de la enseñan-za con relación a la dimensión ...
Representaciones sociales previas y las proyecciones futuras en las trayectorias estudiantiles de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA)
(2021)
El artículo estudia las representaciones sociales sobre la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y las transformaciones que dichas re-presentaciones atraviesan a lo largo de la ...
La comprensión no es enseñar donde va la coma
(2021)
La comprensión textual es siempre un área de inquietud, mucho más en la del ámbito del aprendizaje universitario; no solo porque la lectura comprensiva es una herramien-ta básica para el estudio, sino porque representa un ...
Lo que la pandemia se llevó: 5 mitos sobre la educación universitaria argentina
(2023)
Durante el año 2020 la actividad educativa en su con-junto se ha visto transformada. El contexto de la emer-gencia sanitaria obligó al sistema universitario argentino a tener que adecuarse de manera rápida ...
Tensiones entre encuadres institucionales y prácticas docentes antes, durante y después de la pandemia: el caso del Bloque III de la asignatura de Enseñanza de Lengua y Literatura de la de la Universidad Nacional de General Sarmiento, República Argentina
(2023)
Las acciones institucionales generadas en las universidades nacionales durante el período de aislamiento de 2020 han sido múltiples y abarcan diversas dimensiones. Con la vuelta a la presencialidad, se dio ...