Listar Circe por título
Mostrando ítems 317-336 de 475
-
Mimesis y arquetipo : Filón ærescata' al poeta platónico
(2015-06)Este trabajo examina el tópico de la poesía imitativa en Platón. Su objetivo es averiguar si, para Platón, puede haber una mimesis de valor y, consiguientemente, una poesía mimética aceptable. Para ello se analizan dos ...(artículo)
-
Momus sive de Principe y las Intercenales de Leon Battista Alberti : la simulación, el absurdo y la risa
(2013-12)Lejos de la interpretación de Leon Battista Alberti como prototipo del 'hombre universal', GARIN ha reconocido el carácter contradictorio del pensamiento albertiano. En efecto, en la extensa y polifacética obra del humanista ...(artículo)
-
Motivos de la Antigüedad clásica en el Impresionismo musical
(2017-01)El Impresionismo fue una tendencia que se desarrolló en la cultura europea de fines del s. XIX. La música no fue ajena a esta expresión, con sus modos tan apropiados para manifestar lo etéreo y evanescente. En este artículo ...(artículo)
-
Néstor : memoria épica y nóstos en Odisea 3.103-200
(2002)EI canto 3 de Odisea contiene el primer relato concreto de nóstos de los aqueos en el discurso de Néstor (3.103-200) y este discurso colabora con la funcionalidad literaria de! canto 3, que consiste, esencialmente, en ...(artículo)
-
No es bueno que el hombre esté solo
(2003)Filón de Alejandría cuando explica en el comienzo de Legum Allegoriae II el versículo bíblico 'Y dijo el señor Dios: No es bueno que el hombre este solo, hagámosle un colaborador acorde con él' (Gen. 2.18), ratifica los ...(artículo)
-
Nos sumus romani : diferencia étnica e identidad romana en los Annales de Ennio
(2003)Existen múltiples formas de construir y dar fundamento a la identidad de un pueblo. Uno de tos mecanismos, que siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la civilizaci6n, ha sido la ...(artículo)
-
Notuisses de manu lllius panem accipere : Fortunata en el Satyricon
(2001)La compleja construcción del personaje de la liberta Fortunata en el Satyricon permite explorar el sutil intercambio de poder entre los géneros en la Roma del s. I d.C. Los códigos de dominación masculina se impondrán tanto ...(artículo)