• La perspectiva latinoamericana en los manuales de historia 

      Dicroce, Carlos Alberto; Garriga, María Cristina (2003)
      El presente trabajo analiza las visiones que sobre la historia latinoamericana predominan en los manuales escolares, en el periodo comprendido entre 1980 y 2000, con el objetivo de reconocer las continuidades y rupturas ...
      (artículo)
    • Una historia incómoda : la enseñanza escolar de la historia del tiempo presente 

      Amézola, Gonzalo de (2002)
      Este trabajo se propone discutir la necesidad de enseñar historia reciente en la escuela media, las diversas dificultades didácticas que esa decisión implica, la objeción realizada a dicho enfoque desde algunos ámbitos de ...
      (artículo)

      Universidad Nacional de La Pampa
      Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
      Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
      DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
      Atmire NV