La perspectiva latinoamericana en los manuales de historia
The Latin American perspective in the History textbooks
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo analiza las visiones que sobre la historia latinoamericana predominan en los manuales escolares, en el periodo comprendido entre 1980 y 2000, con el objetivo de reconocer las continuidades y rupturas en la formulación de los contenidos históricos curriculares. La perspectiva de estudio procura abordar los discursos preeminentes sobre aquellas cuestiones referidas a la conformación de las nacionalidades latinoamericanas y a las ideas que portan dichos relatos respecto a la formación del ciudadano. This paper analyzes the views that mostly prevail in History textbooks concerning Latin America in the period between 1980 and 2000, with the purpose of recognizing continuities and breaches in the formulation of historical curricula contents. Such perspective seeks to study pre-eminent discourses about these issues related with the conformation of Latin American nationalities and the ideas that these stories imply concerning the citizens' education.
Autor/a
Dicroce, Carlos Alberto
Garriga, María Cristina
Fecha
2003Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Quinto Sol. 2003; vol.7 no.7
Sección: Enseñanza de la historia
Extensión: p. 115-130
Palabras clave
Enseñanza de la historia; Manuales escolares; Historia latinoamericana; Ciudadanía;
Keywords
Teaching of history; School textbooks; Latin american history; Citizenship;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3776Registros en colección
- Quinto Sol [490]