Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBasabe, Enrique Alejandro
dc.date.accessioned2020-10-19T14:57:23Z
dc.date.available2020-10-19T14:57:23Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3397
dc.description.abstractEl trabajo describe someramente las actitudes de Ernesto Galarza, Richard Rodriguez y Glora Anzaldua para con los procesos de escolarización según se deduce de sus obras Barrio Boy. The Story of a Boy's Acculturation Hunger of Memory, The Education of Richard Rodriguez An Autobiography y BorderlandsAa frontera. The New Mestiza, respectivamente. Muestra además el modo en que dicho proceso ha afectado la construcción de sus respectivas imágenes autobiográficas. La escolarización les ha permitido acceder no solo a los discursos sociales sino también a la docencia universitaria cuya intención se basa en mantener o modificar dichos discursos. Puede alegarse que la elección de dicha profesión influye también en el uso de la autobiografía, género didáctico por excelencia, para hacer públicas sus distintas experiencias educativas y sus propuestas de pedagogías fundadas en dichas trayectorias.
dc.description.abstractThe paper briefly outlines the attitudes of Ernesto Galarza, Richard Rodriguez and Gloria Anzaidua towards schooling as they transpire rom their orks Banio Boy The Story of a Boy's Acculturation Hunger of Memory, The Education of Richard Rodriguez. An Autobiography, and Borderiands/La frontera. The New Mestiza, respectively, it aiso shows the way in which it has affected their different self-images. They have not oniy gained access to sodal discourse through schooiing but they have aiso chosen as their profession one of the public roies that functions as a political means of maintaining or of modifying this discourse. All of them have become teachers, which, alternatively, influences their choice of one of the didactic genres par excellence to make public the dissimilar educational experiences they have undergone, and it is the use of the autobiographical mode what enables them to propose specific pedagogies founded on these distinct trajectories.
dc.format.extentp. 37-52
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3286
dc.titleScholing and self-image in Chicano Autobiography
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionBasabe, Enrique Alejandro. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacion. Universidad de Wanwick; Reino Unido.
dc.subject.keywordEthnic studies
dc.subject.keywordAutobiography
dc.subject.keywordSchooling
dc.subject.palabraclaveEstudios étnicos
dc.subject.palabraclaveAutobiografía
dc.subject.palabraclaveEscolarización
dc.source.revistaunlpamAnclajes. 2003; vol.7 no.7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anclajes [566]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV