Leer, escribir, pensar la diversidad cultural latinoamericana desde la Argentina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo aborda la compleja y controvertida noción de 'diversidad cultural' y otros conceptos asociados a ella, atendiendo especialmente a su aplicación en el ámbito educativo en Argentina, en las últimas dos décadas. Se preocupa por leerla 'en situación', analizando básicamente tres cuestiones elegidas a partir de intereses, inquietudes y pasiones intelectuales propios; a) el impacto de esa problemática en el orden epistemológico (disciplinar e Interdisciplinar), b) sus posibles implicancias en un replanteo de la enseñanza de la literatura y la cultura latinoamericanas, en el marco de las ciencias humanas y sociales y en el ámbito educativo argentino especialmente en la 'periferia de la región rioplatense', y c) los efectos de su aplicación en las políticas cuiturales en la Argentina.
Autor/a
Scarano, Mónica
Fecha
2002Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Anclajes. 2002; vol.6 no.6
Sección: Artículos
Extensión: p. 155-172
Palabras clave
Diversidad cultural; Lectura; Escritura; Enseñanza de la literatura;
Keywords
Cultural diversity; Reading; Writing; Literature education;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3368Registros en colección
- Anclajes [566]