El huevo de la serpiente : crónica de un niño solo de Leonardo Favio
Resumen
En el contexto de la filmografia argentina, Crónica de un niño solo, de Leonardo Favio, ha sido considerada una expresión emblemática del cine de los sesenta. A partir de la revisión de sus exploraciones estéticas e ideológicas, el presente ensayo intenta re-significar el filme, desde la perspectiva de los autoritarismos que signaron la historia argentina durante las dos décadas que siguieron a su primera exhibición en 1965. In the context of the Argentinean cinematography, Crónica de un niño solo [Chronicle of A Boy Alone] (1965) by Leonardo Favio has been considered an emblematic expression of the cinema of the sixties. Through a review of its aesthetics and ideological explorarions, this essay intends to (re) signify the film from the perspective of the authoritarism that characterized Argentinean history during the two decades afier itsfirst exhibition.
Autor/a
Carbonetti, María de los Angeles
Fecha
2000Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Anclajes. 2000; vol.4 no.4
Sección: Artículos
Extensión: p. 39-55
Palabras clave
Argentina; Cine; Critica; Cultura nacion;
Keywords
Argentine; Perforrning arts; Criticism; National cultures;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3330Registros en colección
- Anclajes [592]