Conversaciones con Gert Biesta y Carl Anders Säfström
Conversations with Gert Biesta and Carl Anders Säfström
dc.contributor.author | Alves, Nilda | |
dc.contributor.author | Louzada, Virginia | |
dc.contributor.author | Chagas, Claudia | |
dc.contributor.author | Nunes Caldas, Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:44Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:44Z | |
dc.date.issued | 20180501 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3244 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo, nos proponemos conversar con Gert Biesta y Carl Andres Säfström a partir de un manifiesto de su autoría sobre la posición que tienen acerca de la escuela en la contemporaneidad. Señalamos algunas ideas que están en la base de los trabajos que desarrollamos y en la corriente de investigación a la que estamos afiliadas -investigación con los cotidianos-, es decir, redes educativas y personajes conceptuales. Luego, presentamos algunas posiciones que entendemos como diferenciadas de las defendidas por dichos autores: las relaciones entre prácticas y teorías, las articulaciones entre espacios y tiempos educativos y la idea de que los procesos de aprendizaje enseñanza pasan todo el tiempo, en un movimiento que incluye el 'todavía no es' en la negociación entre 'lo que es' y lo que 'todavía no es'. | |
dc.description.abstract | In the present article, we propose to talk with Gert Biesta and Carl Andres Säfströmfrom a manifesto of their authorship on the position they have about the school in the contemporaneity. We point out some ideas that are at the base of the works that we develop and in the current of research to which we are affiliated -research with the daily ones-, that is, educational networks and conceptual characters. Then, we present some positions that we understand as differentiated from those defended by these authors: the relationships between practices and theories, the articulations between educational spaces and times and the idea that the processes of 'teaching learning' happen all the time, in a movement which includes the 'still is not' in the negotiation between 'what is' and what 'is not yet'. | |
dc.format.extent | p. 133-146 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Conversaciones con Gert Biesta y Carl Anders Säfström | |
dc.title | Conversations with Gert Biesta and Carl Anders Säfström | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220211 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Alves, Nilda. Universidad Autónoma del Estado de Río de Janeiro (UERJ). Facultad de Educación; Brasil. | |
dc.unlpam.filiacion | Louzada, Virginia. Universidad Autónoma del Estado de Río de Janeiro; Brasil. | |
dc.unlpam.filiacion | Chagas, Claudia. Universidad Autónoma del Estado de Río de Janeiro; Brasil. | |
dc.unlpam.filiacion | Nunes Caldas, Alessandra. Universidad Autónoma del Estado de Río de Janeiro; Brasil. | |
dc.subject.keyword | Cotidians | |
dc.subject.keyword | Educational networks | |
dc.subject.keyword | Educational spaces-times | |
dc.subject.keyword | Learning-teaching processes | |
dc.subject.keyword | Practicestheories | |
dc.subject.palabraclave | Cotidianos | |
dc.subject.palabraclave | Redes educativas | |
dc.subject.palabraclave | Espacios-tiempos educativos | |
dc.subject.palabraclave | Procesos de aprendizaje-enseñanza | |
dc.subject.palabraclave | Prácticas-teorías | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Praxis Educativa [648]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.