Conversaciones con Gert Biesta y Carl Anders Säfström
Conversations with Gert Biesta and Carl Anders Säfström
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente artículo, nos proponemos conversar con Gert Biesta y Carl Andres Säfström a partir de un manifiesto de su autoría sobre la posición que tienen acerca de la escuela en la contemporaneidad. Señalamos algunas ideas que están en la base de los trabajos que desarrollamos y en la corriente de investigación a la que estamos afiliadas -investigación con los cotidianos-, es decir, redes educativas y personajes conceptuales. Luego, presentamos algunas posiciones que entendemos como diferenciadas de las defendidas por dichos autores: las relaciones entre prácticas y teorías, las articulaciones entre espacios y tiempos educativos y la idea de que los procesos de aprendizaje enseñanza pasan todo el tiempo, en un movimiento que incluye el 'todavía no es' en la negociación entre 'lo que es' y lo que 'todavía no es'. In the present article, we propose to talk with Gert Biesta and Carl Andres Säfströmfrom a manifesto of their authorship on the position they have about the school in the contemporaneity. We point out some ideas that are at the base of the works that we develop and in the current of research to which we are affiliated -research with the daily ones-, that is, educational networks and conceptual characters. Then, we present some positions that we understand as differentiated from those defended by these authors: the relationships between practices and theories, the articulations between educational spaces and times and the idea that the processes of 'teaching learning' happen all the time, in a movement which includes the 'still is not' in the negotiation between 'what is' and what 'is not yet'.
Autor/a
Alves, Nilda
Louzada, Virginia
Chagas, Claudia
Nunes Caldas, Alessandra
Date
20180501Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.2
Sección: Artículos
Extensión: p. 133-146
Palabras clave
Cotidianos; Redes educativas; Espacios-tiempos educativos; Procesos de aprendizaje-enseñanza; Prácticas-teorías;
Keywords
Cotidians; Educational networks; Educational spaces-times; Learning-teaching processes; Practicestheories;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3244Registros en colección
- Praxis Educativa [648]