Una apuesta a lo colectivo : diccionario de palabras y frases de la costa santafesina
A commitment to the collective : dictionary of words and phrases from the Santa Fe coast
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente texto es una narración docente sobre el ejercicio teórico-experimental del proyecto ''Diccionario de palabras y frases de la costa santafesina'' elaborado desde el espacio curricular Lengua y Literatura y realizado en una escuela secundaria de la localidad de Santa Rosa de Calchines, departamento Garay, en la provincia de Santa Fe. En este texto se adoptó una escritura en términos de narrativa de clase ya que el autor propone pensar la praxis docente dentro del acto ético (Bajtín, Bubnova). El proyecto que se presenta comprende el estudio de conceptos como identidad (Hall) entendida como construcción colectiva en relación a la otredad y el de dialecto (Zambrano Castro) entendido como variedad regional que posibilita el (auto) reconocimiento. Los objetivos de este trabajo son dar a conocer el proyecto y poner en discusión las clases y las narrativas docentes como ejercicios del pensamiento. This text is a teaching narration about the theoretical and experimental exercise of the project ''Dictionary of words and phrases from the Santa Fe coast'', which was developed by the subject Language and Literature in a secondary school in Santa Rosa de Calchines (Garay department, Santa Fe). As the author suggests, thinking about the teaching practice within the ethical act, a class narrative writing was adopted (Bajtín, Bubnova). This project covers the study of concepts such as; identity (Hall), understood as a collective construction in relation to otherness, and dialect (Halliday, Zambrano Castro), understood as a regional variety which enables the self-recognition. The goals of this work are to make known the project and to debate on lessons and teaching narrations as a thinking strategy.
Autor/a
Aranda, Pablo Alejandro
Fecha
201801Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.1
Sección: Artículos
Extensión: p. 82-90
Palabras clave
Acto ético; Dialecto; Diccionario; Identidad; Narración docente;
Keywords
Ethical act; Dialect; Dictionary; Identity; Teaching narration;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3231Registros en colección
- Praxis Educativa [648]