Mostrar el registro sencillo del ítem

A commitment to the collective : dictionary of words and phrases from the Santa Fe coast

dc.contributor.authorAranda, Pablo Alejandro
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:42Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:42Z
dc.date.issued201801
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3231
dc.description.abstractEl presente texto es una narración docente sobre el ejercicio teórico-experimental del proyecto ''Diccionario de palabras y frases de la costa santafesina'' elaborado desde el espacio curricular Lengua y Literatura y realizado en una escuela secundaria de la localidad de Santa Rosa de Calchines, departamento Garay, en la provincia de Santa Fe. En este texto se adoptó una escritura en términos de narrativa de clase ya que el autor propone pensar la praxis docente dentro del acto ético (Bajtín, Bubnova). El proyecto que se presenta comprende el estudio de conceptos como identidad (Hall) entendida como construcción colectiva en relación a la otredad y el de dialecto (Zambrano Castro) entendido como variedad regional que posibilita el (auto) reconocimiento. Los objetivos de este trabajo son dar a conocer el proyecto y poner en discusión las clases y las narrativas docentes como ejercicios del pensamiento.
dc.description.abstractThis text is a teaching narration about the theoretical and experimental exercise of the project ''Dictionary of words and phrases from the Santa Fe coast'', which was developed by the subject Language and Literature in a secondary school in Santa Rosa de Calchines (Garay department, Santa Fe). As the author suggests, thinking about the teaching practice within the ethical act, a class narrative writing was adopted (Bajtín, Bubnova). This project covers the study of concepts such as; identity (Hall), understood as a collective construction in relation to otherness, and dialect (Halliday, Zambrano Castro), understood as a regional variety which enables the self-recognition. The goals of this work are to make known the project and to debate on lessons and teaching narrations as a thinking strategy.
dc.format.extentp. 82-90
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleUna apuesta a lo colectivo : diccionario de palabras y frases de la costa santafesina
dc.titleA commitment to the collective : dictionary of words and phrases from the Santa Fe coast
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220108
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionAranda, Pablo Alejandro. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina.
dc.subject.keywordEthical act
dc.subject.keywordDialect
dc.subject.keywordDictionary
dc.subject.keywordIdentity
dc.subject.keywordTeaching narration
dc.subject.palabraclaveActo ético
dc.subject.palabraclaveDialecto
dc.subject.palabraclaveDiccionario
dc.subject.palabraclaveIdentidad
dc.subject.palabraclaveNarración docente
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2018; vol.22 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV