La presencia de las Unidades Educativas del Milenio (UEM- Ecuador) en Facebook
The presence on facebook of the ''Millennium Educational Units'' (UEM-Ecuador)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presencia cada vez está menos relacionada con la ubicación y la temporalidad, actualmente ''estar'' considera también ''conectar'' en la red desde cualquier sitio, así, cada publicación, adquiere un carácter ubicuo y renovable otorgado por las tecnologías. Los sujetos mutan su presencialidad tradicional, de cohabitación y proximidad, a la presencialidad compuesta asociada generalmente con el binomio ''Offline/ On-line'', considerado un continuum sin suturas, por eso personas y organizaciones existen en diversas dimensiones y plataformas. Este artículo analiza el modo en que se construye la presencialidad en Facebook de las Unidades Educativas del Milenio (UEM), instituciones educativas ecuatorianas que apuntan a promover el talento docente, la participación comunitaria, buena infraestructura y la integración de las TIC en la enseñanza-aprendizaje. Las estadísticas obtenidas revelan baja participación de las UEM en redes sociales, representación con imágenes de estudiantes y edificios y un mayor número de páginas no oficiales. Presence is less and less related to the location and timing, currently ''being'' is too to ''connect'' on the network from anywhere, thus, each publication, acquires characteristics ubiquitous and renewable conferred by technology. Subjects mutating its traditional presentiality of co-habitation and proximity to mixed presentiality, most of times associated to the couple ''Off- line/On-line'', considered a continuum without sutures, because of that people and social organizations exist in various dimensions and platforms. This article analyzes the construction of the presence on Facebook of the ''Unidades Educativas del Milenio'' (UEM), ecuadorian institutions proposed as a model wich promove teaching talent, quality infrastructure, community participation and integration of Information and Communications Technology (ICT) in learning. Statistics show low participation of UEM in the social network, representation with photos of students and buildings and a larger number of unofficial pages.
Autor/a
Cevallos, Gabriel
Couto, Edvaldo
Ficoseco, Verónica
Fecha
201801Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.1
Sección: Artículos
Extensión: p. 51-63
Palabras clave
Unidades educativas milenio; Presencialidad; Facebook;
Keywords
Millennium educational units; Presenciality; Facebook;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3228Registros en colección
- Praxis Educativa [628]