Mostrar el registro sencillo del ítem

The presence on facebook of the ''Millennium Educational Units'' (UEM-Ecuador)

dc.contributor.authorCevallos, Gabriel
dc.contributor.authorCouto, Edvaldo
dc.contributor.authorFicoseco, Verónica
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:41Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:41Z
dc.date.issued201801
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3228
dc.description.abstractLa presencia cada vez está menos relacionada con la ubicación y la temporalidad, actualmente ''estar'' considera también ''conectar'' en la red desde cualquier sitio, así, cada publicación, adquiere un carácter ubicuo y renovable otorgado por las tecnologías. Los sujetos mutan su presencialidad tradicional, de cohabitación y proximidad, a la presencialidad compuesta asociada generalmente con el binomio ''Offline/ On-line'', considerado un continuum sin suturas, por eso personas y organizaciones existen en diversas dimensiones y plataformas. Este artículo analiza el modo en que se construye la presencialidad en Facebook de las Unidades Educativas del Milenio (UEM), instituciones educativas ecuatorianas que apuntan a promover el talento docente, la participación comunitaria, buena infraestructura y la integración de las TIC en la enseñanza-aprendizaje. Las estadísticas obtenidas revelan baja participación de las UEM en redes sociales, representación con imágenes de estudiantes y edificios y un mayor número de páginas no oficiales.
dc.description.abstractPresence is less and less related to the location and timing, currently ''being'' is too to ''connect'' on the network from anywhere, thus, each publication, acquires characteristics ubiquitous and renewable conferred by technology. Subjects mutating its traditional presentiality of co-habitation and proximity to mixed presentiality, most of times associated to the couple ''Off- line/On-line'', considered a continuum without sutures, because of that people and social organizations exist in various dimensions and platforms. This article analyzes the construction of the presence on Facebook of the ''Unidades Educativas del Milenio'' (UEM), ecuadorian institutions proposed as a model wich promove teaching talent, quality infrastructure, community participation and integration of Information and Communications Technology (ICT) in learning. Statistics show low participation of UEM in the social network, representation with photos of students and buildings and a larger number of unofficial pages.
dc.format.extentp. 51-63
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLa presencia de las Unidades Educativas del Milenio (UEM- Ecuador) en Facebook
dc.titleThe presence on facebook of the ''Millennium Educational Units'' (UEM-Ecuador)
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220105
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCevallos, Gabriel. Universidad Federal de Bahía Brasil; Argentina.
dc.unlpam.filiacionCouto, Edvaldo. Universidad Federal de Bahía Brasil; Argentina.
dc.unlpam.filiacionFicoseco, Verónica. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
dc.subject.keywordMillennium educational units
dc.subject.keywordPresenciality
dc.subject.keywordFacebook
dc.subject.palabraclaveUnidades educativas milenio
dc.subject.palabraclavePresencialidad
dc.subject.palabraclaveFacebook
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2018; vol.22 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV