Vicisitudes de la formación docente en la ciudad de Bogotá
Vicissitudes in teacher training in Bogotá
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
Es posible encontrar el terreno en el que se aprecian algunas conceptualizaciones sobre la formación del docente, en tanto que se alude a la profesionalización. Respecto de la formación, puede señalarse que las políticas de acreditación de los programas universitarios, representan la intención de mejorar la formación del futuro docente. En éste sentido se puede observar las evidencias que permiten percibir la intención no solamente al hablar de la docencia como profesión sino también de señalar aquellos esfuerzos que se realizan a través de la conformación académica de grupos de investigación por asegurar la calidad de la formación docente; con igual propósito aparecen los grupos de investigación en el campo educativo, al interior de ellos se realizan análisis relativos al servicio de la docencia y se lleva a cabo investigaciones pedagógicas en las que se procura reconocer la competencia del docente y su saber acerca de su práctica. You may find the spot where some conceptualizations of teacher education are appreciated, as alluded to professionalization. Regarding training, may be noted that the policies of accreditation of university programs represent an attempt to improve teacher training future. In this sense one can observe evidence of sensing the intention not only to talk about the teaching profession but also noting those efforts made by shaping academic research groups to ensure the quality of teacher training; same purpose research groups in the educational field within them appear analyzes relating to the service of teaching are performed and conducted educational research that seeks to recognize the competence of teachers and their knowledge about their practice.
Autor/a
Osorio de Sarmiento, Marta
Univio Molano, Julio Esteban
Date
201506Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2015; vol.19 no.1
Sección: Artículos
Extensión: p. 20-29
Palabras clave
Formación docente; Profesionalización; Calidad de la educación;
Keywords
Teacher training; Professionalism; Quality of education;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3146Registros en colección
- Praxis Educativa [648]