Mostrar el registro sencillo del ítem
Vicisitudes de la formación docente en la ciudad de Bogotá
Vicissitudes in teacher training in Bogotá
dc.contributor.author | Osorio de Sarmiento, Marta | |
dc.contributor.author | Univio Molano, Julio Esteban | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:29Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:29Z | |
dc.date.issued | 201506 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3146 | |
dc.description.abstract | Es posible encontrar el terreno en el que se aprecian algunas conceptualizaciones sobre la formación del docente, en tanto que se alude a la profesionalización. Respecto de la formación, puede señalarse que las políticas de acreditación de los programas universitarios, representan la intención de mejorar la formación del futuro docente. En éste sentido se puede observar las evidencias que permiten percibir la intención no solamente al hablar de la docencia como profesión sino también de señalar aquellos esfuerzos que se realizan a través de la conformación académica de grupos de investigación por asegurar la calidad de la formación docente; con igual propósito aparecen los grupos de investigación en el campo educativo, al interior de ellos se realizan análisis relativos al servicio de la docencia y se lleva a cabo investigaciones pedagógicas en las que se procura reconocer la competencia del docente y su saber acerca de su práctica. | |
dc.description.abstract | You may find the spot where some conceptualizations of teacher education are appreciated, as alluded to professionalization. Regarding training, may be noted that the policies of accreditation of university programs represent an attempt to improve teacher training future. In this sense one can observe evidence of sensing the intention not only to talk about the teaching profession but also noting those efforts made by shaping academic research groups to ensure the quality of teacher training; same purpose research groups in the educational field within them appear analyzes relating to the service of teaching are performed and conducted educational research that seeks to recognize the competence of teachers and their knowledge about their practice. | |
dc.format.extent | p. 20-29 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Vicisitudes de la formación docente en la ciudad de Bogotá | |
dc.title | Vicissitudes in teacher training in Bogotá | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Osorio de Sarmiento, Marta. Universidad de Granada; España. | |
dc.unlpam.filiacion | Univio Molano, Julio Esteban. Universidad Nacional de Colombia; Colombia. | |
dc.subject.keyword | Teacher training | |
dc.subject.keyword | Professionalism | |
dc.subject.keyword | Quality of education | |
dc.subject.palabraclave | Formación docente | |
dc.subject.palabraclave | Profesionalización | |
dc.subject.palabraclave | Calidad de la educación | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2015; vol.19 no.1 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [648]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.